Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“James Rodríguez anda en un nivel óptimo, le ha aportado mucho al Everton, está en buen momento”

Ramón Jesurún se refirió al talentoso futbolista colombiano, en una entrevista, este miércoles. Además, habló del enfrentamiento con Brasil, en Eliminatorias.

James Rodríguez
James Rodríguez, jugador del Everton.
Getty Images

La Selección Colombia espera tener a sus principales figuras listas para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas de marzo, y ahí todo quieren tener la mejor versión de James Rodríguez .

Ramón Jesurún, sin casete: Reinaldo Rueda, Carlos Queiroz y los microciclos de Selección Colombia

Por esa razón, Ramón Jesurún habló del futbolista del Everton , de Inglaterra, en una entrevista con ‘EFE’. Además, tocó otros temas de la ‘tricolor’.

P: Gianni infantino aseguró que con certeza Catar 2022 contará con público en los estadios, ¿la FCF ha hecho algún esfuerzo para que haya público en los próximos partidos de eliminatorias?

R: Es una aspiración que tenemos. Ya tenemos afortunadamente el visto bueno del alcalde de Barranquilla (Jaime Pumarejo), pero no podemos ser inferiores a la responsabilidad de saber que hay un tema nacional que manejan autoridades de salubridad. Son ellos los que finalmente nos darían la autorización para poder cumplir ese sueño.

Ya miraremos si en marzo es posible que por lo menos una porción del público se nos permita, como le digo, ya el alcalde de Barranquilla nos ha dicho que está de acuerdo, miraremos al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte, qué opinan sobre ese particular.

Publicidad

P: ¿Firmaría un empate ante Brasil en el Metropolitano?

R: Yo aspiro ganar ante Brasil. Si bien hay que reconocer que Brasil es una de las dos o tres mejores selecciones que tiene el planeta, lo ideal es ganar. Faltan todavía 14 partidos para terminar la eliminatoria y tenemos que conseguir los puntos necesarios para ese objetivo y los próximos son Brasil y Paraguay, hay que tratar de conseguir los mejores resultados con ese par de rivales, difíciles de por sí.

Ramón Jesurún: "Estamos detrás de tratar de potencializar el fútbol femenino con patrocinadores"

P: ¿Qué opina sobre las declaraciones de Carlos Queiroz a Efe donde dijo que "las eliminatorias no son como empiezan sino como terminan" y "a la FCF le faltó coraje"?

R: Las declaraciones son absolutamente entendibles, yo las respeto. Estoy de acuerdo con él, cualquier competencia es como termina y ahí es donde realmente se hace la evaluación respectiva. El comité ejecutivo, en concordancia con el profesor Queiroz, decidió hacer un cambio que se produjo ya y hoy estamos en línea recta con un nuevo proceso encabezado por el profesor Rueda.

P: ¿Ha podido hablar con James?, ¿Cómo se siente?

Publicidad

R: Yo tengo mucho contacto, permanente, con los jugadores que están en Europa. Está en un muy buen momento, anda en un nivel óptimo, le ha aportado mucho al Everton. Es indudablemente un jugador que ya uno siente que hace parte de un engranaje como un jugador fundamental dentro del equipo, y uno ve por televisión que los jugadores se lo demuestran permanentemente.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO