Colombianos en el exterior

James Rodríguez cumple 28 años llenos de títulos, goles, asistencias y alegrías

El mediocampista colombiano está de cumpleaños y en GolCaracol.com recordamos lo que ha conseguido en su carrera como futbolista, dándole alegrías a nuestra Selección y dejando el nombre en alto de nuestro país en Europa.    

Partidos jugados

¡Lo que tiene es experiencia!

502 encuentros disputados entre clubes y Selección Colombia de mayores e inferiores.

Títulos

Es el jugador colombiano con más títulos en la historia. En total son 22, repartidos de esta manera: (uno de segunda división con Envigado, uno con Banfield, ocho con el Porto; siete con el Real Madrid y cinco con el Bayern Múnich).

Ocho subcampeonatos: (tres con el Real Madrid, dos con el Bayern Múnich, uno con el Mónaco y dos con el Porto)

Subcampeonatos

Ha levantado siete trofeos internacionales: (uno con el Porto y seis con el Real Madrid)

Títulos internacionales
Goles

129 anotaciones: (uno con Envigado, diez con Banfield, 32 con Porto, diez con Mónaco; 36 con Real Madrid, 15 con Bayern Múnich y 25 con la Selección Colombia, entre la de mayores y Sub-20)

123 pase gol repartidos entre clubes y Selección Colombia.

Asistencias
Temporadas

James Rodríguez completa 13 temporadas demostrando su talento y delirando a los fanáticos con su zurda, en el fútbol profesional, desde sus inicios en Envigado, en Colombia, hasta el Bayern Múnich, en Alemania.

Distinciones individuales

33 distinciones personales tiene el ‘10’ de la Selección Colombia, en las que se destacan la bota de oro en el Mundial Brasil 2014 y el premio Puskas al mejor gol del año, con aquel tanto frente a Uruguay, que asombró al mundo del fútbol.

¡Feliz cumpleaños, James!