Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez: de impresionar en Banfield y tocar el cielo en Real Madrid, hasta llegar a Catar

Este miércoles se confirmó la contratación del volante colombiano a Al-Rayyan del balompié catarí. Así ha sido su carrera.

James Rodríguez - clubes

James Rodríguez sorprendió en los últimos días cuando decidió viajar a Catar para arreglar todo y firmar su contrato con Al-Rayyan, de la Liga de fútbol profesional de ese país, que ante los ojos del mundo es algo exótico y desconocido.

Este es otro paso de su ya extensa carrera deportiva, que comenzó en Envigado FC para finales de 2006 y que consigna pasos por clubes de Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania e Inglaterra.

James impresionó a los argentinos en Banfield, con el técnico Julio César Falcioni como tutor; dio el salto a Europa para ganarlo todo con Porto, de Portugal; sumó experiencias luego en Mónaco de la Liga de Francia; tocó la gloria y probó el glamour al llegar al todopoderoso Real Madrid; se fue a Alemania y también se dio el gusto de ganar títulos con el histórico Bayern Múnich; en plena pandemia del coronavirus le dio el sí a Everton de Inglaterra y ahora, a sus 30 años y apurado por tener actividad y de jugar, decidió alistar maletas para continuar con su carrera en Catar, donde lo ven como una estrella.

Sí, el que fuera estrella y goleador del Mundial de Brasil 2014 fue confirmado en las últimas horas con bombos y platillos como refuerzo de quilates del Al-Rayyan, en una carrera con éxitos, altibajos, lesiones, decisiones y episodios polémicos y que a todas luces viene de más a menos; pero que se tienen expectativas de que se pueda relanzar a mediano plazo.

Publicidad


Acá el paso a paso de James Rodríguez en el fútbol y a nivel de clubes:

Club Atlético Banfield (2008-2010)
Partidos jugados: 50
Goles: 10
Asistencias: 8
Títulos oficiales: Torneo Apertura.

FC Porto (2010-2013)
Partidos jugados: 108
Goles: 32
Asistencias: 41
Títulos oficiales: 3 Ligas de Portugal, 3 Supercopas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Europa Legue.

AS Mónaco (2013-2014)
Partidos jugados: 38
Goles: 10
Asistencias: 14
Títulos oficiales: 0.

Real Madrid (2014-2017, 2019-2020)
Partidos jugados: 125
Goles: 37
Asistencias: 42
Títulos oficiales: 2 Ligas de España, 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España.

Bayern Múnich (2017-2019)
Partidos jugados: 67
Goles: 15
Asistencias: 20
Títulos oficiales: 2 Bundesliga, 2 Supercopas de Alemania, 1 Copa de Alemania.

Publicidad

Everton FC (2020-2021)
Partidos jugados: 26
Goles: 6
Asistencias: 9
Títulos oficiales: 0.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial