Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez, del Polideportivo Sur al Goodison Park: así ha sido el recorrido del colombiano

El mediocampista cucuteño, de 29 años, vestirá la octava camiseta en su carrera tras haber jugado en Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich.

Jamesrodrigueztrayectoria010920AFP.jpg
En la imagen, cinco de los seis clubes en donde ha jugado James Rodríguez. Foto: AFP.

James Rodríguez fue presentado este lunes como nuevo jugador del Everton, de la Premier League, en donde se reencontrará con el técnico italiano Carlo Ancelotti, con el que ya estuvo en Real Madrid y Bayern Múnich.

El mediocampista colombiano firmó contrato y su principal objetivo será tener mayor regularidad y relanzar su carrera, tras varias temporadas en las que no tuvo mucho protagonismo.

Así, en GolCaracol.com hacemos un repaso de la carrera que ha hecho el jugador cucuteño, de 29 años, que ahora quiere hacer historia en la Premier, una de las ligas más prestigiosas del mundo.

James debutó como profesional con Envigado, el 21 de mayo de 2006, en un juego entre el equipo antioqueño y el Cúcuta Deportivo, que al final se llevaron (2-1) los ‘motilones’.

Con los naranjas estuvo dos años más y luego dio el salto al fútbol internacional para jugar con Banfield, de Argentina, en donde terminó de desarrollar su zurda exquisita, en un fútbol muy exigente.

En ‘El Taladro’ y bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni, consiguió un título de liga argentina (el único de primera división en la historia del equipo) y marcó 10 goles.

Publicidad

"El trabajo duro tiene su recompensa”, el mensaje de James antes de ser oficializado por Everton

Con 20 años cumplidos y tras una destacada campaña con Banfield, se marchó al Porto, de Portugal, su primer equipo en Europa y donde empezó a construir una carrera llena de logros y distinciones.

Con los ‘dragones’ ganó seis títulos (3 ligas, Taca de Portugal, Supercopa de Portugal y Europa league) y convirtió 32 anotaciones, su segunda mejor cosecha de goles en el Viejo Continente.

Después de tres temporadas, hizo las maletas y se mudó a Francia, en donde fichó por el Mónaco. Allí también exhibió todo su talento y convirtió 10 goles, pero no alcanzó ningún título.

"Si James Rodríguez llega a Inglaterra, tiene que poner a jugar y a correr a esa gente allá"

Su camino en el Principado se pudo prolongar algunos años más, pero su participación con Colombia en el Mundial de Brasil 2014, en el que terminó como figura y goleador del certamen, con seis tantos, llamó la atención del Real Madrid, que lo fichó.

Publicidad

En el cuadro ‘merengue’ fue de menos a más y vivió dos etapas: en la primera, de tres años, contó con mayor protagonismo que en la segunda, donde se volvió paisaje verlo en el banco.

En el medio, James se fue a Alemania para jugar con el Bayern Múnich y allí convirtió 15 goles y siguió con su cosecha de títulos: 2 Bundesligas, una Copa de Alemania y 2 Supercopa de Alemania.

James Rodríguez, "un dolor de cabeza menos" para Zidane en Real Madrid

Tras su periplo por Múnich, el jugador volvió al Real Madrid con deseos de revancha pero, con Zidane en el banco, su situación no cambió en nada y en cambio vivió una temporada de pesadilla.

En total, el cucuteño convirtió 36 goles y consiguió nueve títulos con el equipo blanco: 2 Ligas, una Supercopa de España, 2 Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. Lo llamativo es que en cuatro de esos 9 títulos no jugó un solo minuto.

Ahora, el ‘10’ de Colombia le ha puesto punto final a su historia con el Real Madrid y se embarca en una nueva aventura con un histórico como Everton, en donde lo esperan con los brazos abiertos los aficionados, para que haga historia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO