Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y la posición en la que más lo ha usado Ancelotti, en Everton, Real Madrid y Bayern

Desde que coincidieron en el Real Madrid, el entrenador italiano ha sacado lo mejor del colombiano jugando en esa posición.

James Rodríguez y Carlo Ancelotti Everton vs Brighton
James Rodríguez y Carlo Ancelotti Everton vs Brighton.
@Everton.

El debate central por estos días en la Premier League pasa por la posición adecuada para James Rodríguez dentro del campo de juego.

La despedida de los hijos de Diego Maradona en las redes sociales, que conmocionaron a todos

Desde que llegó al Everton , Carlo Ancelotti lo ha utilizado como extremo por derecha en todos los partidos. Sin embargo, eso ha sido en el papel, pues en el desarrollo del partido, al '19' se le ha visto partiendo hacia el centro para ser el foco de todas las jugadas de ataque de los 'toffees'.

"La posición que tiene que cubrir es más defensiva, centro-derecha. Usualmente, James va a encontrar el espacio donde prefiere jugar. Algunas veces, él es fuertemente marcado, por lo que trata de moverse para encontrar más espacios", dijo 'Carletto' esta mañana en rueda de prensa previo al partido contra Leeds.

La discusión se ha trasladado a la Selección Colombia , pues bajo la batuta de Carlos Queiroz , el cucuteño también ha jugado en esa posición de extremo derecho pero con una diferencia y es que lo ha hecho más pegado a la raya y sin tanta libertad de moverse hacia el centro del campo.

Lo que le da más argumentos a quienes dicen que Carlo Ancelotti es el entrenador que mejor conoce a James Rodríguez. Es en esa posición en la que más ha jugado en los tres clubes en los que coincidió con el entrenador italiano y en la que más vuelo ha tenido.

Publicidad

El médico de Nacional lo confirmó: “Tenemos once casos de coronavirus, la mayoría asintomáticos"

En la temporada 2014-2015 en el Real Madrid , Rodríguez Rubio probó en cuatro posiciones distintas: extremo derecho, extremo izquierdo, volante de creación y volante interior. De 46 partidos que disputó en total en esa campaña, en 16 lo hizo como extremo derecho, sector del campo en donde más actuó, dejando un saldo de 9 goles y 8 asistencias, más que en cualquier otra posición.

En ese momento, el medio campo titular 'merengue' estaba compuesto por Toni Kroos y Luka Modric en la primera línea, y luego James e Isco más adelantados. La delantera era ocupada por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo .

Dos años más tarde, en 2017, Ancelotti y James volvieron a juntarse, esta vez en el Bayern Múnich , aunque no fue por mucho tiempo. Solo cinco partidos alcanzaron a compartir en el conjunto alemán. Allí, el colombiano fue utilizado como volante de creación en tres oportunidades. En otra ofició de extremo izquierdo y en el restante, lo hizo como extremo derecho, posición en la que anotó el único gol y la única asistencia vestido de bávaro bajo la batuta de 'Carletto'.

¿Se dio cuenta? Juez de línea del Argentina e Inglaterra responde dudas de gol con mano de Maradona

Cuando se confirmó el fichaje de James Rodríguez por el Everton, se especuló en qué posición iba a ser utilizado. Pero el técnico italiano no dudó y se la jugó por la suya: colocar al ahora número '19' en el sector derecho. Los años pasaron pero la idea de juego no.

Publicidad

James sigue teniendo la función de recibir el balón por su sector, pero de a poco va inclinando la cancha hacía donde más gravita: el centro. Al principio de temporada, el sistema empleado en el equipo (4-3-3) le costó un poco, pues con tres volantes en la mitad del campo (Allan, Doucouré y And´re Gomes) le quitaba libertad al cucuteño de moverse por allí.

Eso lo entendió muy bien Ancelotti, quien decidió liberar un poco ese sector con la formación que dispuso en el último partido contra Fulham y pasó a un 3-4-3. Sin tanto volante interior, James tuvo mayor influencia en el eje creativo, haciendo que los 'toffees' pasaran a un 3-4-1-2 en jugadas de ataque, con Richarlison y Dominic Calvert Lewin como delanteros centros.

Tolima vs. Junior "se puede jugar" en el Murillo Toro, según funcionario de Ibagué

La apuesta le ha salido bien a Carlo Ancelotti y no por nada es el entrenador que 'más jugo' le saca a James Rodríguez. Ahora, con la camiseta del Everton, el talentoso zurdo de 29 años lleva tres anotaciones y cuatro asistencias en nueve partidos, todos, como extremo derecho.

Pero que el papel no nos engañe, porque la instrucción de 'Carletto' siempre ha sido y será la misma: finalizar jugadas por el centro del campo.

Posiciones y estadísticas de James Rodríguez bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti

Publicidad

Real Madrid (46 partidos)

  • Extremo izquierdo: 10 partidos (2 goles, 3 asistencias)
  • Extremo derecho: 16 partidos (9 goles, 8 asistencias)
  • Mediocampista de creación: 12 partidos (5 goles, 2 asistencias)
  • Mediocampista interno: 8 partidos (Un gol, 5 asistencias)

Vive el Gol Caracol: el menú de este fin de semana trae tres juegos de Diego Maradona en México 1986

Bayern Múnich (5 partidos)

  • Extremo izquierdo: Un partido.
  • Extremo derecho: Un partido (Un gol, una asistencia)
  • Mediocampista de creación: 3 partidos.

Everton (9 partidos)

  • Extremo derecho: 9 partidos (3 goles, 4 asistencias)
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO