Marzo 30, 2019

James Rodríguez: el ‘todoterreno’ del Bayern Múnich al que solamente le hizo falta el gol

James Rodríguez picante y fuerte en marca con Bayern Múnich. Foto: TF Images Getty Images

El mediocampista colombiano jugó los 90 minutos en el difícil empate 1-1 de Bayern Múnich contra Friburgo; en el compromiso estuvo prácticamente en todas.

Fue un sábado particularmente complejo para el Bayern Múnich, por dos aspectos importantes: el primero, igualar a un tanto contra el modesto Friburgo, y por esa división de puntos, perder la primera casilla de la Bundesliga.

Sin embargo, los ‘bávaros’ contaron con un inspirado James Rodríguez. El colombiano se puso el overol y trabajó para todo el equipo; el decir que ‘estuvo en todas’, fue una realidad, se le vio en todo el terreno de juego con sacrificio y cumpliendo varias labores.

Inicialista en el esquema de Niko Kovac:

Rodríguez Rubio integró la primera línea de tres volantes para el Bayern. Por el extremo derecho tenía que marcar y atacar, en las primeras de cambio fue más lo que ayudó en defensa que en el frente de ataque.

Junto con Thiago Alcántara fueron la primera opción de pase para el equipo. En toda expedición para llegar a arco rival, el balón tenía que pasar por la zurda del colombiano.

Vea acá: Un golpe al corazón: con James Rodríguez, Bayern Múnich empató 1-1 con Friburgo

Presente en las dos áreas:

Tal cual como en su momento Arturo Vidal, Rodríguez Rubio pisó las dos áreas del campo de juego para mostrar su versatilidad.

En zona de Bayern Múnich fue incisivo en la marca a sus rivales. En el campo del Friburgo presionó la salida del equipo local, mejor dicho, no le dejó ver muchas a Vincenzo Grifo, quien tuvo que ser sustituido.

El resultado adverso y la obligación de marcar:

Al paso de los minutos, y ante el buen planteamiento defensivo del elenco local, James tomó la batuta de su equipo para llegar al área de Friburgo. No falló pase.

De hecho, el colombiano en los minutos de adición asistió de gran manera a Robert Lewandoski, quien no pudo cabecear de buena manera para decretar el marcador a favor del ‘gigante de Baviera’.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Desde su campo arrastró el balón y a punta de pases filtrados intentó romper la muralla planteada por los locales. También ocasionó peligro en el arco del frente, con un remate de media distancia hizo estirar cual largo al portero Alexander Schowolow, quien le sacó un remate al ángulo.

En términos generales, James Rodríguez dejó a un lado el traje de gala para ponerse las botas y así intentar lograr los tres puntos para los ‘bávaros’, que al final dividieron honores.

Temas relacionados: