Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“James Rodríguez en Premier produce mucho mejor cerca a los delanteros, por la banda no”

Esa fue la apreciación de Hamilton Ricard, exdelantero colombiano que conoce lo que es jugar en la Liga inglesa. También habló de la posición en la que más puede rendir.

James Rodriguez Everton Celebra 080221 Getty Images E.jpg
James Rodríguez en festejo de gol con Everton. Getty Images.

James Rodríguez pasa por un buen momento en lo deportivo en la Premier League. Precisamente, el sábado anterior se reportó con un gol en el empate 3-3 de Everton contra Manchester United , en la mítica cancha de Old Trafford.

Luego del buen partido, Víctor Anichebe, exjugador nigeriano de los ‘toffees’, admiró al colombiano, pero dijo que “debería jugar más detrás del delantero, no tanto por la derecha”.

Con esas afirmaciones coincide Hamilton Ricard, exjugador colombiano que militó durante cuatro años en el Middlesbrough, equipo con el que marcó 56 goles en 115 partidos. El chocoano es un conocedor de la Premier League y habló de la actualidad y el posicionamiento que mejor le va a James.

¿Cómo ve a James Rodríguez en esa evolución en Everton y en el balompié de Inglaterra, en donde usted supo brillar?
“James Rodríguez, sin duda va bien, aportó gol, estuvo claro en el juego y está cumpliendo, porque para eso lo llevaron, para eso lo llevó Carlo Ancelotti”.

Los jugadores de la Liga colombiana que alistan su pasaporte para ponerle sello en Argentina

¿Cuál es la posición que más le conviene a James en el Everton?

Publicidad

“Cuando se juega en un club y a un ritmo como se juega en la Premier League, yo considero que Carlo Ancelotti lo utiliza por banda, simplemente, por planteamiento táctico; el jugador debe estar disponible y en obligación de hacerlo. Pero en el caso de James, él sabe jugar muy bien con el balón, él no es un típico ‘10’ antiguo, es un jugador moderno; con pegada, visión de juego, tiro libre y a mí me gustaría verlo más entre los volantes de marca y los defensas rivales; no me gusta cuando le saca la pelota a los mediocampistas de marca de su equipo. Él produce mucho mejor cuando le puede servir (el balón) de cerca a los delanteros”.

Jeison Murillo y Celta de Vigo frenan al Atlético de Madrid: igualdad 2-2 por la Liga de España

¿Qué le ha parecido la adaptación del colombiano a la Premier League?

“No es tan fácil, James ha jugado bien, lo reconocemos; ha tenido buenas actuaciones, no actuaciones tan brillantes, pero sí buenas. Eso de estar marcando cada ocho días, no. Pero para ganarse un espacio más rutilante de la Premier debe estar ahí más constante y marcando diferencia contra clubes grandes. Creo que él tiene todo para jugar en un equipo mejor de la Premier League”.

¿Qué es tener “actuaciones brillantes”, como volante, en la Premier League?

“Primero es cuidarse para evitar lesiones, eso de ‘me duele aquí’ no gusta en los equipos grandes y echarse el equipo al hombro contra los equipos grandes tipo Manchester United, City, Arsenal, Liverpool, Chelsea; esos partidos que quedan en la retina del hincha”.

Publicidad

Ya se empieza a ver más pierna fuerte en contra de James, quien nuevamente tiene dolencias físicas...
“Yo creo que él primero tiene que buscar cómo curarse, porque es algo con lo que él viene hace un buen tiempo. No sé por qué se lesiona tanto del sóleo. No creo que el ritmo de juego le afecte la lesión”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial