Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez, entre un año para el olvido y la búsqueda del renacer en Everton

El futbolista de la Selección Colombia por fin puso su firma con el equipo de la Premier League y de esta manera empieza una nueva era llena de ilusión y de obligación para volver a demostrar toda su calidad.

James Rodríguez, futbolista colombiano
James Rodríguez, futbolista colombiano - Foto: Getty Images
Getty Images

James Rodríguez es nuevo jugador del Everton . El colombiano es el gran fichaje del equipo de Liverpool y tendrá su tercer ciclo bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti.

El nuevo equipo de James Rodríguez: Everton no es un pintado en la pared y tiene su rica historia

El ‘10’ de la Selección Colombia firmó contrato con el equipo de la Premier League y con esto, no solo significa una nueva etapa llena de ilusión tras lo vivido en los últimos años; sino también una gran responsabilidad llena de compromiso para demostrar el nivel y la calidad que todos le exigen.

El deseo de James Rodríguez era irse hace tiempo del Real Madrid, tal como se lo confirmó a GolCaracol.com , pero el conjunto ‘merengue’ tenía otros planes. Zinedine Zidane lo recibió porque le tocaba y su última temporada fue una vez más, llena de rumores, altibajos y entredichos.

Atrás había quedado aquella imagen del 14 de mayo de 2017, tras el último partido del futbolista colombiano en el Santiago Bernabéu antes de irse a la Bundesliga. James pasó de la ovación, a estar relegado en los entrenamientos y en las convocatorias del Real Madrid.

En su momento, al ‘cafetero’ le llegaron tres ofertas concretas: Nápoles (por pedido de Ancelotti), el fútbol chino y Atlético de Madrid . La primera, la descartó; la segunda, pese a ser la preferida por Real Madrid, también la rechazó; y la tercera, su elegida, tuvo un revés inesperado tras un partido de pretemporada en Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, casi un año después, Ancelotti está vez lo consiguió. No en Nápoles, pues a mitad de la pasada temporada dejó de ser su entrenador; pero sí en Everton. Con el equipo de la Premier tiene un proyecto ambicioso y esperar pelear de tú a tú con los mejores del mundo.

James Rodríguez, del Polideportivo Sur al Goodison Park: así ha sido el recorrido del colombiano
Así fue la temporada de James Rodríguez con Real Madrid:

En total, James jugó 729 minutos en todas las competiciones en las que participó el conjunto blando. Disputó 15 partidos, 9 como titular, y marcó 1 gol.

La temporada del colombiano fue de más a menos. Empezó como si su relación con Zidane hubiera iniciado de ceros. Tuvo minutos, fue titular, era tenido en cuenta y hasta declinó ir a la Selección Colombia para demostrar su compromiso con Real Madrid.

Incluso, en agosto del año pasado sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho. Duró alrededor de 10 días incapacitado, pero una vez recuperado, entre los meses de septiembre y octubre, tuvo su mejor momento en Real Madrid. En total, alcanzó a disputar 6 partidos de liga y 2 de Champions. Incluso, el 5 de octubre anotó su primer gol con el conjunto ‘merengue’, después de 882 días.

Sin embargo, llegó el mes de noviembre y, estando con la Selección Colombia , sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda. El resultado, 40 días de baja. Cuando volvió, nada fue igual.

Publicidad

No alcanzó a jugar un partido completo y de un momento a otro su situación volvió a ser la del pasado. Tras esto, decidió hablar: quería irse del Real Madrid. A partir de ahí dejó de ser convocado y solo espera por el día en el que pudiera vestirse con otra camiseta.

Carlo Ancelotti, un técnico que se convirtió en un 'padre' y respaldo de James Rodríguez
Everton le abrió las puertas y James Rodríguez sabe que ahora, como le gusta, la pelota está en sus pies. Tendrá el respaldo del entrenador, compartirá vestuario con su compatriota Yerry Mina, llega a una de las ligas más importantes del mundo y dependerá de él silenciar todas las voces que han puesto en duda su categoría.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO