Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez es nuevo jugador de Sao Paulo, de Brasil

El colombiano James Rodríguez fue anunciado por parte de Sao Paulo, que aceleró las conversaciones y llegó a un arreglo para sumar un refuerzo de renombre.

James Rodríguez, futbolista colombiano
James Rodríguez, jugador colombiano que acaba de firmar contrato con Sao Paulo, de Brasil.
GETTY IMAGES

Hace pocos minutos, Sao Paulo, del fútbol de Brasil, hizo en sus redes sociales el anuncio oficial sobre la contratación del colombiano James Rodríguez, de 32 años y que acumula una importante trayectoria a nivel internacional en su carrera deportiva.

"El tricolor firma el fichaje de James Rodríguez. El mediocampista llega con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025", se leyó en la página web del cuadro brasileño, que ya dejó ver una foto del jugador con la nueva casaca que lucirá.

Desde mitad de semana se comenzó a informar con respecto a la negociación, que se intensificó, se cruzaron las documentaciones del caso entre las dos partes y finalmente el número '10' de la Selección Colombia volverá a la competencia oficial, ya que desde los primeros días de mayo se desvinculó del Olympiacos, de Grecia.

Solamente el nombre de James Rodríguez, bota de oro en el Mundial Brasil 2014, ha despertado expectativas entre los aficionados del equipo 'tricolor', que tiene en la actualidad como entrenador a Dorival Junior. De igual manera, la prensa brasileña ha estado al tanto de todo el tema y ha dedicado amplios espacios en los días recientes a la noticia. Incluso ya, hasta se generó polémica por las irregularidades que se han observado en la carrera del internacional nacido en la ciudad de Cúcuta.

Publicidad


Pese a no estar con equipo vigente, fue habitual que el mediocampista compartiera en sus redes sociales videos e imágenes realizando actividades físicas, también de gimnasio orientadas por su entrenador de confianza e incluso jugando 'picaditos' junto a amigos del fútbol, en su mansión en las afueras de la ciudad de Medellín.

Ahora lo que viene para James Rodríguez es sumarse a las prácticas de Sao Paulo, que ha fincado sus esperanzas en él con el fin de encontrar un jugador de ideas, imaginación y creatividad en la zona media del campo. Además de experiencia, como quiera que su hoja de vida deportiva registra pasos por clubes como Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al-Rayyan y el referido Olympiacos.

Cabe indicar que el cucuteño no juega en el fútbol sudamericano desde el año 2010, cuando impresionó con su estilo de juego en el Banfield argentino, en donde aún lo recuerdan de manera especial. Allí fue dirigido por Julio César Falcioni, un viejo conocido de nuestro país por su paso en calidad de arquero del América de Cali y quien aún habla bellezas de él.

Publicidad

En las últimas horas, el propio futbolistas compartió un mensaje que da pistas de su nuevo reto profesional, al escribir en Instagram: "ahora viene lo bueno". Ahora resta esperar que Sao Paulo dé a conocer los próximos pasos a seguir, en cuanto a la presentación y seguramente de la rueda de prensa para anunciar ante su gente y ante los medios a James Rodríguez.

¿Cuál es el salario de James Rodríguez en Sao Paulo?


Según informan desde Brasil, recibirá un total de 4 millones de euros, en los dos años de contrato que firmó con el Sao Paulo.

¿En qué equipos ha jugado James Rodríguez?


En el fútbol colombiano solamente jugó en Envigado. Ya en el exterior vistió las camisetas de Banfield (Argentina), Porto (Portugal); Mónaco (Francia); Real Madrid (España); Bayern Múnich (Alemania); Everton (Inglaterra); Al Rayyan (Qatar), Olympiacos (Grecia), y ahora jugará con el Sao Paulo (Brasil).

  • Publicidad