Julio 12, 2019

James Rodríguez llega a sus 28 años con el mundo del fútbol pendiente de su futuro

James Rodríguez - Foto: Chris Brunskill / Fantasista / Getty Images

Este viernes 12 de julio, el número '10' de la Selección Colombia celebra su cumpleaños y mientras tanto en Italia, España e incluso en Francia están atentos de conocer su nuevo club.

Hoy no es una fecha cualquiera. Hace 28 años nació en la ciudad de Cúcuta el talentoso James David Rodríguez Rubio, quien es uno de los futbolistas más grandes y exitosos en la historia del balompié en Colombia y el de mayor repercusión en el mundo de los nacidos en nuestro país, en la actualidad.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado: "El 'profe' Queiroz y nosotros queremos llevar a Colombia a lo más alto"

El día del 'cumple' cogió a James en medio de las vacaciones, en cercanías de Medellín se ha dejado ver jugando 'picaditos' en la cancha de su casa con amigos como David Ospina, Aquivaldo Mosquera, Juan Pablo Ángel y Mauricio Molina, entre otros; y también en horas definitivas para conocer su futuro deportivo, tras darse su salida de Bayern Múnich, de Alemania, en donde estuvo en las últimas dos temporadas.

Y es que después de participar con el seleccionado colombiano en la pasada Copa América de Brasil 2019 y de ser elegido por la Conmebol en el onceno ideal de dicho torneo; para el volante han sido días y más días de muchos rumores, de versiones aquí y allá y de bastante expectativa, ya que aún no se ha puesto punto final: que Nápoles lo tiene cerca; que Atlético de Madrid apareció en el camino para dejarlo en la capital española y hasta que PSG se encuentra listo para girar un dineral para contar con sus servicios.

Vea acá: El Porto y un homenaje especial a los jugadores colombianos que han vestido su camiseta

Sin embargo y pese a los coqueteos de técnicos como Carlo Ancelotti y la marcada atracción que despertó en Diego Pablo Simeone, los famosos entrenadores de napolitanos y 'colchoneros', la última palabra la dirá Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien espera recaudar entre 40 y 45 millones de euros por los derechos deportivos del creativo cucuteño. 

Jorge Mendes, su empresario, se encuentra también pendiente, haciendo cada movimiento como en una partida de ajedrez y siempre en la búsqueda de lo mejor para un representado como James Rodríguez, quien cuenta con una hoja de vida rica, con magia en sus pies y al que sabe que aún le queda mucho por dar en el fútbol del más alto nivel en Europa.

Seguramente la celebración será pomposa para James, quien con 28 'julios' espera llegar a un lugar en donde se sienta cómodo, en el que lo valoren y en el que le den el protagonismo para brillar y brindar todo su fútbol.

¡Feliz cumpleaños, James!

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.