Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez llegó gratis al Everton, según el director de fútbol del club

El dirigente Marcel Brands, confirmó que el fichaje del volante colombiano se dio sin ningún costo en una junta general con los accionistas de la institución.

James Everton
James Rodríguez fue presentado este lunes en el Everton de Inglaterra.
Página oficial: Everton FC.

El 7 de septiembre del año pasado, se confirmó el fichaje de James Rodríguez por el Everton , pero todavía es el día en que dicho traspaso sigue dando de qué hablar.

Ramón Jesurún: "Aspiramos a realizar la Copa América de este año con público"

Primero, la prensa española e inglesa aseguraban que la transacción se había completado a cambio de 25 millones de euros. Sin embargo, un par de días después de que el colombiano fue presentado en su nuevo equipo, el portal 'Transfermarkt' desmintió esa cifra e informó que el talentoso volante habría llegado gratis al conjunto 'toffee'.

Ahora bien, cuatro meses después, una voz oficial se pronunció y puso punto final a los rumores. Y es que este jueves, Marcel Brands, director de fútbol del Everton, confirmó que James Rodríguez llegó sin costo alguno procedente del Real Madrid .

"Fue uno de los periodos de transferencias más difíciles. La pandemia estuvo claramente involucrada. Fichamos seis nuevos jugadores. Tres en transferencia total: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno de forma gratuita: James Rodríguez. Uno a prueba: Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen", dijo el dirigente en una junta general con los accionistas del club.

La Liga del fútbol colombiano comenzará este fin de semana y mantiene su fixture

Publicidad

Brands, afirmó que Everton hizo un desembolso de alrededor 60 millones de libras esterlinas en ese mercado de pases, siendo uno de los gastos más baratos pero efectivos de la institución en los últimos años. Además, que eso les dio la posibilidad de incrementar los sueldos de los jugadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial