Febrero 27, 2019

"James Rodríguez: Mejor en Bayern Múnich que en Real Madrid", así lo aseguró la Bundesliga

James Rodríguez, personaje en el fútbol de Europa.

La página oficial del la liga de Alemania destacó al volante colombiano y sustentó su afimación con estadísticas. James viene en búsqueda de su mejor nivel en el equipo 'bávaro'.

James Rodríguez completará en el mes de junio dos años defendiendo los colores de Bayern Múnich, que no ha definido si hace uso de la opción de compra que le concedió Real Madrid y que está tasada en 42 millones de euros.

Con el correr de las semanas se acerca la hora de las definiciones y en el sitio oficial de la Bundesliga lanzaron una afirmación basada en estadísticas que afirma que le ha ido mejor a James en Bayern que en el Madrid.

"La estancia de James en el Real Madrid se extendió de la 2014/15 a la 2016/17, en total 77 partidos en la liga española, una media de 25,6 encuentros por temporada; en total anotó 28 goles y repartió 27 asistencias", inició el análisis.

Lea acá: Aún esperan más de Edwin Cardona: es de los extranjeros que no rinden en México

A renglón seguido se afirmó que "si hacemos zoom se aprecia cómo en el Real Madrid dispuso de 29, 17 y 13 titularidadessucesivamente, mientras que con el Bayern fue de la partida en 19 ocasiones en su primera temporada muniquesa y en la actual acumula ocho titularidades".

Pero eso no fue todo. También se hizo hincapié en los progresos futbolísticos del antioqueño. "Quizá sea el aspecto del juego en el que James más ha crecido en Múnich respecto a su paso por el Real Madrid. El colombiano promedia un 52% de éxito en sus balones divididos (125), un rendimiento significativo tratándose de un futbolista de corte creativo", se agregó.

Vea también: Roger Martínez se fue de doblete y Nicolás Benedetti abrió su cuenta: América 5- 2 Pachuca

"Con 27 años (nacido en 1991) James Rodríguez sigue consolidándose desde Alemania como un centrocampista polivalente que quizá todavía no ha encontrado su techo", finalizó la nota.

El fin de semana pasado el '10' de la Selección Colombia jugó 90 minutos e hizo el pase gol para que Javi Martínez allanara el camino de la victoria sobre Hertha.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados