Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y el compañero de 'lujo' que podría llegar a Sao Paulo, en las próximas horas

Según informan los medios brasileños, sumada a la incorporación de James Rodríguez, Sao Paulo tendría otro as bajo la manga desde el fútbol internacional, para este mercado.

James-Rodríguez
James Rodríguez, en terriotrio brasileño.
@SaopauloFC

Tras la llegada de James Rodríguez, como nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil, el club quiere juntarlo con otro 'crack' que llegaría desde el fútbol europeo, para reforzar al 'tricolor' en este mercado de fichajes, y posicionarse como un claro candidato al Brasileirao y favorito en la disputa de esta Copa Sudamericana 2023.

De esta manera, y luego de que se concretara la firma del colombiano, los de Morumbí buscarán el fichaje de uno de los canteranos e ídolo de la institución, Lucas Moura, jugador brasileño que se encuentra como agente libre tras no renovar su contrato con Tottenham de Inglaterra. Sin embargo, para su llegada se deberán primero trabajar en varios aspectos y hacer una mejor oferta que la competencia.

El primer factor clave en esta negociación, es que el jugador tiene una oferta importante de la MLS para jugar en Los Ángeles FC, no obstante, Moura deberá ser cedido lo que resta del año, ya que el club angelino no tiene cupos de extranjeros disponibles y solo podría contar con él a partir de 2024.

Esta posición en la que se encuentra el club de Los Ángeles, beneficiaría a Sao Paulo, que podría fichar al delantero únicamente por seis meses, en calidad de préstamo y no tener que gastar toda una 'fortuna' en el jugador. Sin embargo, algunos medios brasileños indicaron que Monterrey de México ya había llegado a un acuerdo para sumar a Moura a sus filas, información que el periodista Miguel Arizpe señaló de una estrategia por parte de los representantes para encarecer las negociaciones y que Sao Paulo pague más.

Publicidad

Al conocerse esta información, el diario deportivo 'Lance!' de Brasil, aseguró que Moura no llegó a un acuerdo con los mexicanos y su destino si o si, estaría en la MLS de los Estados Unidos: "Entre la tarde y la noche del viernes 28 de julio, tras contactarse con el 'Tricolor' y no coincidir con Monterrey, de México, el atacante recibió dos sondeos fuertes; uno de Estados Unidos y el otro del fútbol árabe. Después de consultar con su familia y el personal, Lucas se decidió por la tierra del Tío Sam"

Ante esta situación, Sao Paulo, espera una respuesta lo antes posible del jugador, todo esto debido a que las inscripciones para la Liga de Brasil cierran el próximo 8 de agosto y las de Copa Sudamericana, este 31 de julio. En el entorno del futbolista de 30 años, no ven con buena cara el regreso a Brasil, su familia quiere vivir en otro lado, pero el deseo del brasileño regresar al club de sus amores, según lo dio a conocer 'Globo Esporte'

Rogerio Ceni (derecha) y Lucas Moura (izquierda) celebrando la obtención de la Sudamericana 2012
Rogerio Ceni (derecha) y Lucas Moura (izquierda) celebrando la obtención de la Sudamericana 2012
Foto: AFP

Lucas, es considerado como una de las mejores promesas surgidas en la cantera 'tricolor' y uno de los ídolos del club, tras la obtención de la Copa Sudamericana en 2012. Tras la brillante actuación del atacante esa temporada, donde fue una de las figuras del equipo. Ese mismo año, el PSG lo fichó por 43 millones de euros.

Publicidad

  • Publicidad