Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez, un septiembre de mucho fútbol y un octubre de Selección Colombia

El colombiano ha tenido una adaptación tan rápida al Everton, que se convirtió en el responsable de manejar los hilos del equipo inglés.

Jamesevertonseptiembre011020AFP.jpg
Foto: AFP.

Desde el 7 de septiembre, cuando fue presentado oficialmente en el Everton, hasta el partido del pasado miércoles frente al West Ham, en la Carabao Cup, James Rodríguez ha vivido un mes lleno de emociones y días frenéticos en los que volvió a mostrar su clase.

El colombiano pasó de ser un jugador desvalorizado y suplente en el Real Madrid a convertirse en uno de los fichajes más importantes de la Premier League, en la presente temporada.

Exfiguras del balompié británico y ahora comentaristas como Rio Ferdinand, Jamie Carragher, Peter Crouch y Gary Neville celebraron su arribo y no se guardaron elogios para el cucuteño.

Gary Neville: "Con James Rodríguez, el Everton es un equipo mucho más serio este año"

Su primer partido fue frente al Tottenham, el 13 de septiembre, en la primera fecha de la Premier. James fue titular con apenas tres prácticas y le bastaron 91 minutos para mostrar su buen estado físico y su calidad con el balón. Los ‘blues’ ganaron 1-0 de visitantes.

La prensa inglesa empezó a hablar del salto de calidad que dio el mediocampo del Everton con la presencia del ‘10’ de la Selección Colombia y la llegada de los nuevos refuerzos. Además, fue incluido por primera vez en el once ideal de la Premier.

Publicidad

Seis días después, el cucuteño apareció nuevamente como titular frente al West Bromwich y en ese juego no solo volvió a exhibir su talento y a mostrarse como el socio de todos, sino que también convirtió su primer tanto.

James Rodríguez y la verdad sobre su fichaje por Everton solamente se conocerá en un año

Los comentarios y las calificaciones favorables para James volvieron a aparecer en Inglaterra y también en España, donde cuestionaron duramente a Zidane por las pocas oportunidades que le brindó en el Madrid. Rodríguez Rubio, otra vez se metió en el once ideal.

Su más reciente presentación en la Premier fue contra el Crystal Palace, el pasado fin de semana, con triunfo 2-1 para los dirigidos por Carlo Ancelotti y el aporte del exMónaco y Bayern Múnich se hizo sentir de nuevo. Por tercera semana consecutiva, ocupó un lugar en el equipo ideal de la Premier.

Finalmente, el pasado miércoles, James jugó primera vez en la Carabao Cup y otra vez su visión de juego y sus pases precisos fueron fundamentales para que Everton se quedara con el triunfo (4-1) sobre West Ham y avanzara a los cuartos de final.

James Rodríguez no sale del once ideal de la Premier: fue incluido por tercera semana consecutiva

Publicidad

Si bien solo ha pasado menos de un mes desde su llegada y todavía queda mucho camino por recorrer, y más en una liga tan exigente como la Premier, lo cierto es que este arranque le da confianza a James y le permite volver a sonreír.

Ahora se viene octubre en donde además de seguir demostrando con Everton, regresará a una convocatoria con la Selección Colombia, que afronta las primeras dos fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, frente a Venezuela y Chile.

Recuerde que usted podrá ver por la pantalla de Gol Caracol y www.golcaracol.com, EN VIVO y EN DIRECTO, los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO