Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿James Rodríguez y Falcao García, amigos y rivales en Brasil?: se agita el mercado de fichajes

Este miércoles, versiones de prensa ubican a James Rodríguez y Falcao García, como opciones de refuerzo para un par de clubes de renombre en el balompié brasileño.

James Rodríguez y Falcao García, futbolistas colombianos pretendidos en el fútbol internacional.
James Rodríguez y Falcao García, futbolistas colombianos pretendidos en el fútbol internacional.
Foto: Instagram de Olympiacos y Getty Images.

El fútbol de Brasil se ha vuelto un atractivo para jugadores que están en Europa, y por supuesto los futbolistas colombianos no son la excepción. Así es el caso de James Rodríguez y Falcao García, quienes están en la ‘carpeta’ de dos importantes clubes del balompié de ese país.

Este miércoles se agitó el mercado de fichajes y el nombre de los dos ‘cafeteros’ aparecieron en la órbita de Sao Paulo y Gremio, respectivamente.

“Información importante. Sao Paulo tiene negociaciones en curso para fichar a James Rodríguez. Las conversaciones llevan unos días y el Tricolor ya le hizo una propuesta al volante de 32 años. El jugador ha estado sin club desde que dejó el Olympiacos”, escribió el periodista Vene Casagrande, sobre el volante cucuteño.

Sobre el futuro del volante, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', este miércoles, también recordaron que "un grupo de empresarios quería regalar a James a Boca Juniors, el entorno de James parece que hizo impenetrable la llegada, y todo basado en que él tiene una pretensión económica, si es menos de 6 millones al año, no. No abrieron la puerta de comunicación. Él sigue pensando en una cifra, hay interesados, pero sigue pensando en una cifra que se la puedan complacer, pero no es realista con su presente".

Publicidad

Por su lado, sobre Falcao García, el periodista especializado en fichajes, Ekrem Konur, detalló en su cuenta de Twitter “Gremio ha revisado la situación de Radamel Falcao. El club brasileño planea ofrecerle al delantero colombiano un contrato de 2 años”.

Y es que el fútbol de Brasil está dando grandes salarios a jugadores internacionales en los recientes años, algo que ha vuelto atractivo el torneo y la superioridad en Sudamérica.

Sin embargo, habrá que esperar si James y Falcao se dejan ‘seducir’ por estos sueldos, aunque tendrían que bajar igual sus pretensiones, ya que son futbolistas con gran recorrido y con altos salarios.

Publicidad

Lo cierto es que el volante y el delantero tienen panoramas distintos. El ‘Tigre’ aún está con contrato en el Rayo Vallecano, de España, pero no pondrían problemas para que el experimentado tengan nuevos aires.

Por su parte, James Rodríguez sí está libre, tras su salida del Olympiacos, de Grecia, por lo que es más fácil negociar con él directamente. Eso sí, el ‘10’ tiene como objetivo permanecer en el balompié europeo, y de hecho, el Botafogo lo quiso, pero el cucuteño decidió no aceptar la oferta.

Tanto James, como Falcao saben lo que es militar en Sudamérica, ya que en sus inicios en el fútbol profesional, jugaron en Argentina, con Banfield y River Plate, respectivamente, donde fueron figuras, para luego partir hacia Europa.

  • Publicidad