Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y Falcao García, los jugadores colombianos que más dinero movieron en fichajes

El volante, con seis traspasos, y el delantero, con cinco, han movido más de 100 millones de euros, cada uno, en sus carreras.

Falcao-James-Colombia-051020-Getty-Images-E.gif
Falcao y James, líderes naturales de la Selección Colombia. Getty Images.

Falcao García ha sabido mantenerse en la élite del fútbol europeo por más de diez años, y James Rodríguez, aunque ahora está en una liga poco conocida, tuvo sus años dorados en los que llegó a valer más de 75 millones de euros.

Los traspasos entre clubes que han hecho los dos jugadores más representativos de los últimos tiempos, los convierte en los colombianos que más dinero han movido en fichajes en la historia.

Publicidad

La lista, realizada por el portal 'Transfermarkt', la comanda el volante del Al-Rayyan con un total de 148,6 millones de euros en seis traspasos. Los más caros fueron del Porto al Mónaco (45 millones) y del equipo francés al Real Madrid (75 millones).

El 'Tigre' se quedó con el segundo puesto con 103 millones en cinco transferencias, teniendo en cuenta que a sus dos últimos clubes (Galatasaray y Rayo Vallecano) llegó como agente libre a coste cero.

El top 3 lo completa el delantero Jackson Martínez con 88,6 millones y los otros futbolistas que figuran en el ranking son Juan Guillermo Cuadrado, Jhon Córdoba, Luis Muriel, Carlos Bacca, Duván Zapata, Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial