Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y Luis Díaz lideran el equipo más caro en la historia de Colombia

En las últimas horas, se conoció el onceno más valioso de los jugadores nacidos en nuestro país y que han tenido transferencias internacionales.

seleccion-colombia-luis-diaz-james-rodriguez.jpg
James Rodríguez y Luis Díaz, en Colombia vs Bolivia
FCF

Los jugadores colombianos siempre han dado de qué hablar en el balompié del extranjero. Ahora, 'Transfermarkt' reveló el equipo más caro en la historia de nuestro país, el cual lideran James Rodríguez y Luis Díaz, dos de los grandes referentes que tenemos en estos momentos.

Una de las gratas sorpresas acá es la presencia de Faryd Mondragón, por el que pagaron 4.5 millones de dólares en el Galatasaray para adquirir los servicios del arquero, que estuvo bajo los tres palos en la Selección Colombia.

Publicidad

En la zona defensiva están Juan Guillermo Cuadrado, por el que Chelsea giró 31 millones de dólares; Yerry Mina, que costó 30.2 millones de dólares; Dávinson Sánchez, con un valor de 42 millones de dólares; y Johan Mojica, con 5 millones de dólares.

En la zona de volantes, el portal especializado en fichajes puso a Wilmar Barrios, con un valor de 15 millones de dólares; a Jefferson Lerma con 28 millones de dólares; y a James Rodríguez con el recordado paso al Real Madrid por 75 millones de dólares en el 2014; luego de que fuera la gran figura del Mundial de Brasil en ese año, donde fue el goleador.

Luis Sinisterra, quien costó 25 millones, aparece en la delantera junto a Falcao García, con los 43 millones que pagaron en el Galatasaray por 'El Tigre'. Y ya Luis Díaz completa el equipo con los 47 millones que giró Liverpool para fichar al nacido en Barrancas, La Guajira.

Publicidad

De esa manera, James Rodríguez y Luis Díaz son los jugadores colombianos por los que más pagaron en toda la historia de nuestro fútbol, según los datos revelados por 'Transfermarkt' en sus redes sociales.

"El equipo más caro en la historia de Colombia, liderado por James Rodríguez y Luis Díaz. Se tiene en cuenta el costo pagado por cada jugador y la posición específica del mismo", escribieron en el portal, junto a la imagen del onceno al que hacen referencia.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial