Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y Luis Fernando Muriel: los protagonistas sudamericanos en Europa

Tras sus buenas actuaciones, el del Everton por ser asistidor y crear peligro y, el de Atalanta, por su gol, se llevaron la admiración en el Viejo Continente.

James Rodriguez Luis Fernando Muriel 260920 AFP E.jpg
James Rodríguez con Everton y Luis Muriel con Atalanta. AFP, Twitter.

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez y el colombiano Luis Muriel llegaron a los 100 goles a nivel de clubes, respectivamente, al contribuir con un tanto cada uno al triunfo del Atalanta ante Torino (4-2).

En Inglaterra, el atacante brasileño Richarlison aseguró el triunfo del Everton ante Crystal Palace (2-1) al convertir desde el punto penal.

- 'Papu' y Muriel llegan al 'centenario' goleador -

El argentino Alejandro Gómez llegó a 100 goles en su carrera profesional al contribuir con un tanto y dos asistencias al triunfo del Atalanta ante Torino (4-2) en el encuentro que marcó el debut de 'La Diosa' en la presente temporada de la Serie A.

De acuerdo con los números del club lombardo, el atacante colombiano Luis Muriel también llegó a los 100 goles en su carrera al poner el 2-1 en el tanteador y dio una asistencia.

Sergio Ramos y las polémicas: “El rival se siente perjudicado, pero el árbitro hace lo mejor”

Publicidad

El capitán del cuadro de Bérgamo puso el 1-1 parcial (13) con un derechazo desde fuera del área tras recibir un pase de Duván Zapata, que salió de inicio para formar la pareja en ataque con su compatriota y disputar 85 minutos del encuentro.

El 'Papu', que disputó su partido 200 con el Atalanta, llegó así a 55 goles como 'neroazzurro', colocándose como cuarto goleador histórico de la institución, y 100 a nivel clubes.

Tras el encuentro, el entrenador Gian Piero Gasperini destacó que el hito del futbolista argentino reflejan "números redondos que definen su gran consistencia".

"Había visto que estaba en una gran forma física en las últimas semanas y hoy ha sido decisivo, como siempre", señaló el timonel en declaraciones a los medios del club.

Poco después (21), Luis Muriel dio la vuelta al marcador para poner al Atalanta 2-1 por delante de un zapatazo cruzado a la esquina inferior izquierda tras recibir un balón por alto del volante argentino.

"Fue muy bonito. Estaba bromeando con 'Papu', que me dio la asistencia, que fue uno de esos goles en que le pegas bien para marcar un golazo o la mandas a la grada. Estoy muy contento", dijo Muriel.

Publicidad

James Rodríguez, Calvert-Lewin y Richarlison "fantásticos", según el concepto de Carlo Ancelotti

"Lucho ha empezado con el pie derecho este año, en buena forma, y entrenando muy bien desde la pretemporada. Lo está haciendo bien", destacó, por su parte, Gasperini.

Cerca del final de la primera parte (42), Hans Hateboer subió la cuenta del cuadro visitante a tres goles al aprovechar un centro largo más del 'Papu', esta vez desde fuera de área.

Ya en la segunda parte (54), De Room puso el 4-2 definitivo aprovechando un pase raso desde dentro del área de Luis Muriel, que firmó así su primer asistencia de la temporada.

"Siempre es bueno comenzar la temporada con un triunfo. Marcar siempre te da motivación para seguir trabajando", afirmó el atacante colombiano.

- Richarlison sella triunfo del Everton -

Publicidad

El Everton logró mantener el paso perfecto en la Premier League al cosechar su tercer triunfo en tres partidos, esta vez ante Crystal Palace (2-1), para cerrar la jornada sabatina en la cima de la clasificación.

Luis Fernando Muriel "inició con una buena condición", destacó el técnico de Atalanta

El brasileño Richarlison fue el encargado de sellar la victoria al marcar el segundo tanto de los 'Toffees' en el cobro de un penal.

El ariete de 23 años puso el 2-1 en el marcador (40) de un derechazo a la escuadra izquierda de la portería desde los once pasos luego de que el árbitro, tras consultar al VAR, decretara la pena máxima tras una mano de Joel Ward dentro del área.

Richarlison, que ya se había estrenado como goleador con un doblete en el triunfo ante Fleetwood (5-2) en la Copa de la Liga, firmó así su primer tanto en Premier League esta temporada.

Por su parte, el colombiano James Rodríguez volvió a tener un papel importante en el equipo que dirige Carlo Ancelotti al participar en la jugada del primer gol con un pase entre líneas y generar hasta tres ocasiones de gol.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO