Junio 12, 2019

James Rodríguez y Nápoles: así avanza la operación que llevaría al colombiano a Italia

James Rodríguez entrena con Colombia, mientras se define su futuro. COLPRENSA

Mientras que el volante se prepara en Brasil para encarar la Copa América con la Selección Colombia, en Europa siguen hablando de la posibilidad de transferencia al cuadro italiano.

Después de conocerse su salida de Bayern Múnich, en las últimas semanas nuevamente James Rodríguez es abonado de las páginas deportivas de los medios de Europa. 

Y todo porque en los próximos días se deberá definir su futuro y el equipo que ha picado en punta es el Nápoles, de Italia, según las versiones periodísticas.

¿Pero cómo va dicha posibilidad para el volante de la Selección Colombia? Lo primero que hay que indicar es que el hecho de que Carlo Ancelotti sea el entrenador del club del sur de Italia es un punto a favor para James.

Fue el experimentado entrenador italiano el que ordenó su contratación en Bayern hace ya un par de años. Él lo conoce bien y sabe cómo explotar su mejor condición.

Vea acá: El futuro de Luis Fernando Muriel, con sello italiano: Roma, otra opción para el colombiano

Hasta ahí todo bien. Pero sin embargo, ahora el inconveniente que se debe zanjar es el económico, como lo detalló este miércoles el diario 'Sport'.

"Real Madrid, dueño de los derechos deportivos del jugador, pide los 42 millones de euros de la cláusula de rescisión, pero el cuadro napolitano intentará por todos los medios rebajar una cifra que no está dispuesto a asumir", indicó el medio español.

A renglón seguido agregó que "no se descarta que el cuadro italiano busque un préstamo con opción de compra obligatoria para abaratar la operación, pero en cualquier caso está ya toda la maquinaria en marcha para que James acabe en Nápoles".

Así avanza la operación que llevaría a James Rodríguez al elenco en el que se hizo famoso Diego Maradona. Por lo prontó, el '10' de Colombia se alista con todo para encarar la Copa América, el torneo en el que espera su redención.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados