Marzo 12, 2019

James Rodríguez y ocho buenas razones para haberse ganado la confianza de Niko Kovac

James Rodríguez

James Rodríguez, mediocampista colombiano del Bayern Múnich alemán. Foto: Getty Images / Robbie Jay Barrett.

El colombiano se ha ganado la titularidad con el Bayern Múnich a fuerza de goles y buenas presentaciones. Incluso su continuidad, que antes estuvo en entredicho, ahora parece estar resuelta.

El fútbol le ha vuelto a sonreír a James Rodríguez en el Bayern Múnich, de Alemania. Atrás quedaron las lesiones que lo marginaron de las canchas y las supuestas diferencias con el entrenador croata Niko Kovac.

Es que el mediocampista ha sido titular en los últimos ocho encuentros del Bayern, en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, en los que el equipo ‘bávaro’ solo perdió en una oportunidad.

James se ha destacado por participar en el ataque y asistir a sus compañeros para que conviertan, aunque en el más reciente encuentro frente al Wolfsburgo, el fin de semana pasado, aportó un tanto en la victoria por 6-0.

Tan bueno ha sido su repunte que el propio Karl Rummenigge, director deportivo del conjunto alemán, casi que confirmó en días pasados que el futbolista cucuteño seguiría con el Bayern la próxima temporada.

Vea acá: James Rodríguez es un acaparador de elogios: "un futbolista completo en defensa y ataque"

"Estoy seguro de que será un jugador del Bayern la próxima temporada. Todo el mundo está contento con él. Soy un fanático de él", le dijo a la prensa de ese país.

La página oficial de la Bundesliga también le ha dedicado varios artículos en los que resaltan su visión de campo, su juego asociado y, principalmente, el poder de su zurda.

“Sus goles, sus asistencias y su constante participación en las jugadas de peligro de su equipo son aval suficiente para que Niko Kovac haya apostado por él en el tramo decisivo de la temporada", escribió el portal.

La próxima prueba de fuego que tendrá el ‘10’ de la Selección Colombia será este miércoles en condición de local frente al Liverpool, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League. La ida terminó igualada a cero.

Después se sumará a la disciplina de Carlos Queiroz, flamante entrenador del combinado nacional, para preparar los juegos frente a Japón y Corea del Sur, el 22 y 26 de marzo, que servirán como preparación para la Copa América de Brasil.

Últimos ocho partidos de James Rodríguez con el Bayern Múnich

Bayern Múnich 6-0 Wolfsburgo (09/03, Bundesliga)
Un gol
74 minutos jugados

Monchengladbach 1-5 Bayern (02/03, Bundesliga)
Una asistencia
80 minutos jugados

Bayern Múnich 1-0 Hertha Berlín (23/02, Bundesliga)
Una asistencia
90 minutos jugados

Liverpool 0-0 Bayern Múnich (19/02, Champions)
88 minutos jugados

Augsburgo 2-3 Bayern Múnich (15/02, Bundesliga)
56 minutos jugados

Bayern Múnich 3-1 Schalke 04 (09/02, Bundesliga)
Una asistencia
78 minutos jugados

Hertha Berlín 2-3 Bayern Múnich (06/02, Copa Alemania)
119 minutos jugados

Bayer Leverkusen 3-1 Bayern Múnich (02/02, Bundesliga)
77 minutos jugados

Los números de James Rodríguez en la Bundesliga

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: