Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y Real Madrid, cronología de un matrimonio que no debió tener segunda parte

Con los días contados en el conjunto blanco, GolCaracol.com le hace un recuento de las fechas y los momentos más relevantes que vivió el mediocampista colombiano, en la presente temporada.

James Rodríguez, jugador de Real Madrid
James Rodríguez estaría viviendo sus últimos días en el Real Madrid - AFP
James Rodríguez estaría viviendo sus últimos días en el Real Madrid - AFP

James Rodríguez y el Real Madrid fue ese matrimonio que no debió regresar . Al inicio de la temporada, ninguno de los dos quería una segunda parte. Con lo que vivió el futbolista antes de su marcha al Bayern Múnich, era más que suficiente. Su imagen era favorable, tenía el cariño de los hinchas y sobresalía más por sus actuaciones dentro del campo, que por la fría y lejana relación con el técnico Zinedine Zidane.

El deseo del colombiano era irse al Atlético de Madrid, tal como se lo confirmó a GolCaracol.com , pero Real Madrid tenía otros planes. El técnico francés lo recibió porque le tocaba. James había terminado su participación con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019 y debió presentarse a finales del mes de julio al cuadro ‘merengue’.

Luis Fernando Muriel, feliz por su gol: “Disfrutemos cada instante de este cuento de hadas”

Atrás había quedado aquella imagen del 14 de mayo de 2017, tras el último partido del ‘cafetero’ en el Santiago Bernabéu antes de irse a la Bundesliga.

Y es que pasó de la ovación, a estar relegado en los entrenamientos en plena pretemporada. En medio de todo esto, hubo un montón de rumores: que Arsenal, que Manchester United, que Milan, que Juventus, etc.

Sin embargo, las únicas ofertas concretas que tuvo sobre la mesa fueron tres: Nápoles, el fútbol chino y Atlético de Madrid. La primera, la descartó; la segunda, pese a ser la preferida por Real Madrid, también la rechazó; y la tercera, su elegida, tuvo un revés inesperado tras un partido de pretemporada en Estados Unidos.

Publicidad

A continuación, el recuento de la relación de James Rodríguez y Real Madrid durante la presente temporada:

Junio 19 de 2019: Nápoles era el equipo que más insistía por el colombiano. Su presidente, Aurelio De Laurentiis, declaraba lo siguiente: “James Rodríguez es un deseo de Carlo Ancelotti, no sé si responde al 100% a nuestras exigencias de juego, pero no podemos dudar del talento y de la profesionalidad de este jugador. Si hay que hacer un sacrificio, se hace”.

Junio 24 de 2019: fue el turno para Carlo Ancelotti, por entonces técnico de Nápoles. El DT que ya ha tenido a James en Real Madrid y Bayern Múnich. "Es un jugador que sabe jugar en su posición puede ayudarnos mucho en la finalización directa o en los pases filtrados para los atacantes".

Julio 16 2019: apareció en escena Atlético de Madrid. "Nos interesan los grandes jugadores. Indiscutiblemente James lo es, pero de eso, a que vaya a venir al Atleti hay un trecho. A todo el mundo le encanta tener grandes jugadores en nuestro equipo”, declaró Enrique Cerezo, presidente ‘colchonero’.

Agosto 7 de 2019: el día que se dio por concluida cualquier marcha de James Rodríguez. Real Madrid sufrió una escandalosa goleada, por 7-3 contra Atlético de Madrid, en pleno partido amistoso. Además, Marco Asencio se rompió los ligamentos (11 meses de baja). “Después de esto no vamos a reforzar a nuestro rival de patio”, se dijeron en el seno del cuadro ‘merengue’. Ante esto, el colombiano recibió una chance de Zidane. “La última”, afirmaron muchos.

Agosto 9 de 2019: Real Madrid repartió los dorsales para la actual temporada. La ‘10’ dejada por Rodríguez, ya tenía un dueño: Luka Modric. Por eso, ante la sorpresa de más de uno, el colombiano recibió la número 16.

Publicidad

Agosto 16 de 2019: borrón y cuenta nueva, el nombre de James Rodríguez volvía a aparecer en una convocatoria del Real Madrid . A pesar de no haber contado con minutos frente a Celta de Vigo, se respiraba un aire de renovación en la relación.

Agosto 24 de 2019: primer partido como titular. Fueron buenos 55 minutos frente a Valladolid. Sin embargo, las pesadillas del pasado aparecieron; pues el colombiano debió abandonar el terreno de juego por molestias físicas.

Agosto 27 de agosto 2019: Real Madrid confirmó que “nuestro jugador James Rodríguez sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho”. Duró alrededor de 10 día incapacitado.

Septiembre y octubre de 2019: una vez recuperado, en estos dos meses tuvo su mejor momento en Real Madrid. En total, alcanzó a disputar 6 partidos de liga y 2 de Champions. Incluso, el 5 de octubre anotó su primer gol con el conjunto ‘merengue’, después de 882 días.

Gerard Piqué llegó en bicicleta y Arturo Vidal, en Ferrari, al estadio del Barcelona

Octubre 1 de 2019: James, en su momento más destacado, no fue a la Selección Colombia para los partidos de preparación frente a Chile y Argelia, por demostrar su compromiso con Real Madrid. Decisión que después lamentó.

Publicidad

Octubre 28 de 2019: "Quiero compartir con ustedes una inmensa alegría. Hoy Dios me permite ser padre nuevamente honrándonos con la llegada de Samuel a nuestra familia”, fue el mensaje de James ante el nacimiento de su segundo hijo, en Medellín.

Noviembre 15 de 2019: de nuevo las lesiones. Ya sin la continuidad que venía teniendo, Rodríguez fue nuevamente convocado para la Selección Colombia, para los duelos contra Perú y Ecuador, y en pleno entrenamiento sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda. El resultado, 40 días de baja.

Enero 8 de 2020: James, recuperado, reaparece con Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Jugó apenas 13 minutos contra Valencia.

Junio 21 de 2020: el mundo cambia por completo debido a la pandemia del coronavirus . La Liga de España estuvo parada por casi 90 días y James Rodríguez volvió a ser titular luego 8 meses. Jugó 75 minutos contra la Real Sociedad.

Junio 23 de 2020: James Rodríguez rompe el silencio con GolCaracol.com . Negó problemas con Zidane, aseguró que espera estar en el futuro en un equipo que le dé la posibilidad de mostrarse y reiteró su frustración por el hecho de que Real Madrid no le dejara salir a principio de temporada.

Julio 4 de 2020: Real Madrid entregó la lista de convocados para el partido contra Athletic Club y el colombiano no apareció. Según Zidane, fue el propio jugador el que, aceptando su realidad, pidió que su nombre no fuera incluido.

Publicidad

En total, James ha jugado hasta el momento 729 minutos con Real Madrid. Traducidos en 15 partidos, 9 como titular, y 1 gol.

“El día que Cristiano Ronaldo se retire, será uno de los más tristes en el mundo del fútbol”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO