Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y sus últimas transferencias, en medio de rumores, dimes y diretes

La cronología de las dos últimas transferencias de James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia, en el fútbol europeo.

317203_James Rodríguez
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia. Foto: AFP
James Rodríguez

El colombiano terminó su préstamo con Bayern Múnich y no está en los planes del Real Madrid, dueño de sus derechos deportivos. El equipo ‘merengue’ negocia ahora con Nápoles y Atlético Madrid, los equipos interesados.

James Rodríguez y su futuro tienen en vilo tanto a los aficionados en Colombia, como en Nápoles, e incluso a algunos del Atlético de Madrid, que se han ilusionado en los últimos días con la posibilidad de que el colombiano pueda vestirse de ‘colchonero’.

Las negociaciones se han complicado con el paso de los días por cuenta de los intereses económicos de los clubes, especialmente del Real Madrid, dueño de sus derechos, que quiere hacer caja con la venta del ‘10’ de Colombia.

Pero no es la primera vez que esto pasa. Hace dos años, por estas mismas fechas, se vivía una situación similar con el cucuteño que, sin espacio en el Madrid, sonaba para llegar a varios equipos en Europa. Acá, la cronología de sus dos últimas transferencias.

Del Real Madrid al Bayern Múnich

En el segundo semestre de 2016 se empezó a hablar de la salida de James Rodríguez del Real Madrid tras tres temporadas con ‘los merengues’, debido a la poca participación que tenía con Zinedine Zidane.

El francés había llegado en mayo del año anterior a reemplazar a Carlo Ancelotti y desde entonces les dio prioridad a otros jugadores de la plantilla, relegando al colombiano al banco de suplentes.

Publicidad

La prensa española empezó a evidenciar las molestias de James y en pesquisas con conocidos del jugador se enteró de la mala relación que tenía con Zidane y de sus intenciones de abandonar el club.

Sin embargo, Florentino Pérez, presidente de los ‘merengues’, se pronunció en varias oportunidades para negar que Rodríguez Rubio abandonaría el equipo a final de temporada.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

En el mercado de invierno de 2017 se conocieron los nombres propios de dos de los interesados en el ‘10’ de la Selección Colombia: el PSG, de Francia, y el Chelsea inglés, pero al final ninguno concretó su fichaje.

Después el turno fue para el Manchester United, de José Mourinho, y el Bayern Múnich, de Ancelotti, que lo conocía de su paso por Madrid y buscaba jugadores de cartel para reforzar su equipo.

Finalmente, el 11 de julio de ese año se confirmó el préstamo de James al equipo ‘bávaro’ por las siguientes dos temporadas y con una opción de compra para los alemanes por 42 millones de euros.

Publicidad

Del Bayern Múnich a…

Desde principios de este año se empezó a especular con la salida del colombiano del Bayern, con media temporada todavía por disputar. Según la prensa inglesa, Arsenal y Manchester United querían hacerse con los servicios del cucuteño.

Tiempo después trascendió que el portugués Cristiano Ronaldo le habría pedido a la dirigencia de la Juventus que hiciera un intento por James , con quien tenía una gran relación desde que compartieron juntos en el Real.

Mientras se hablaba del interés de dichos clubes, los ‘bávaros’ no tomaban una decisión definitiva sobre si hacían o no uso de la opción de compra.  

Hasta que el 4 de junio, Karl Rummenigge, presidente del consejo deportivo del Bayern, le dijo a la prensa alemana que el colombiano no quería continuar en el equipo y daba como un hecho su salida del club.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

“Él quiere jugar, ser titular y aquí no tiene eso garantizado. Personalmente lo lamento”, aseguró Rummenigge.

Publicidad

Descartado su regreso al Real Madrid (Zidane volvió a sentarse en el banquillo blanco), el equipo que picó en punta para quedarse con él fue Nápoles, de Italia, que lo buscaba por pedido expreso de su técnico Carlo Ancelotti.

Todo parecía estar encaminado pero las negociaciones entre el Madrid y el equipo italiano se enfriaron por diferencias económicas y apareció en escena el Atlético Madrid, dispuesto a ofrecer más .

“Lo que no entiendo es por qué al Bayern Múnich, que tiene tres veces nuestro presupuesto, se lo han cedido y a nosotros nos piden 42 millones”, afirmó Aurelio de Laurentiis, presidente del equipo napolitano.

Real Madrid, en tanto, no piensa ceder en lo económico y ya dijo que quiere 42 millones de euros para dejar ir al jugador. Además, le puso como fecha límite el 29 de julio para que se presente a los entrenamientos del equipo.

Así, esta 'novela' de James Rodríguez y su futuro promete todavía más capítulos y habrá que esperar en qué termina. Por ahora, el jugador descansa con su familia en Medellín, a la espera de lo que se resuelva en los próximos días.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO