Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y todos los datos que dejó su año jugando para Everton, de Inglaterra

El jugador colombiano firmó el 7 de septiembre de 2020 y, hace pocos minutos, cerró su corto ciclo al aceptar una millonaria oferta de Catar.

James Rodríguez, en el Everton
James Rodríguez, en el Everton
Getty Images

James Rodríguez solamente pudo dejar destellos de su calidad futbolística en su paso por Everton, de la Premier League de Inglaterra, que duró un año. Varias lesiones, que lo afectaron, terminaron por empañar ese episodio en su carrera.

Junto a eso, la salida de su 'padre' Carlo Ancelotti y la llegada al banquillo técnico del español Rafael Benítez, quien no lo quiso tener en sus planes, determinaron su partida, aún teniendo una parte del contrato por cumplir.

Cuando Rodríguez Rubio estuvo en condiciones físicas y sin dolores, marcó diferencia y fue elogiado por la prensa de la ciudad de Liverpool. Igualmente, los hinchas alcanzaron a reconocer sus condiciones dentro del terreno de juego, en tiempos en los que estuvieron alejados de las tribunas de los estadios a causa de la pandemia del coronavirus.

Acá datos y cifras de James Rodríguez en Everton:


  • El 7 de septiembre de 2020 se hizo oficial el traspaso de James Rodríguez a Everton.
  • Debutó el 13 de septiembre como titular en la victoria 1-0 frente a Tottenham.
  • Anotó su primer gol el 19 de septiembre frente a West Bromwich en la goleada 5-2 de Everton.
  • El último partido oficial fue en la derrota de Everton como local frente a en la jornada 36 de la Premier League Sheffield 1-0. El 16 de mayo de 2021 y jugó 78 minutos.
  • El último gol oficial fue en el empate 1-1 frente a Crystal Palace en la jornada 30 de la Premier League, James anotó al minuto 56.
  • 6 goles marcados con Everton, 8 asistencias.
  • El último partido fue en un amistoso frente a Manchester United, jugó 45 minutos el 7 de agosto de 2021.
  • James jugo 26 partidos oficiales y dos amistosos. Así se discrimina esa cifra: 23 de Premier, 1 Copa de la Liga, 2 de FA Cup, 2 amistosos en la Florida Cup.
  • Total de minutos: 2.078 jugados.
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial