Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y un 2018 marcado por las lesiones y la posibilidad de cambiar aires

Así fue el 2018 de James Rodríguez, mediocampista colombiano del Bayern Múnich, de Alemania.

293966_James Rodríguez
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich y la Selección Colombia. Foto: Archivo.
James Rodríguez

El mediocampista colombiano no pudo tener la continuidad esperada y fue noticia debido a las versiones de prensa que lo acercaron a otros equipos, entre ellos el Real Madrid.

Para James Rodríguez el año termina con buenas noticias, pues se recupera satisfactoriamente de la lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda y fue incluido por el diario británico ‘The Guardian’ en la lista de los 100 mejores jugadores del mundo.

Sin embargo, el 2018 no fue el mejor, deportivamente, para el mediocampista colombiano del Bayern Múnich, de Alemania, ya que las lesiones (cinco en total) le impidieron tener continuidad y seguir exhibiendo su gran nivel.

Vea acá: James Rodríguez, entre los 100 mejores jugadores del mundo, según ‘The Guardian’

A esto se suma la poca continuidad que Rodríguez Rubio tuvo con el entrenador Niko Kovac y las versiones de prensa que indicaron que los ‘bávaros’ no pagarían los 42 millones de euros al Real Madrid para hacerse con sus servicios.

En Golcaracol.com hacemos un repaso de los hechos deportivos más importantes que vivió el nacido en Cúcuta, Norte de Santander, durante este año.

Publicidad

Enero

El colombiano empezaba bien el año, pues exhibía lo mejor de su fútbol y su zurda maravillaba al público germano. “James ha arrancado este 2018 de forma arrolladora. Con dos asistencias y un gol en dos encuentros. Incluido también en el once de la semana por la Bundesliga”, escribió el diario ‘Marca’, de España, el 28 de ese mes.

Febrero

En este mes empezaron los problemas. En el partido entre Besiktas y Bayern Múnich, en los octavos de final de la Champions League, el colombiano tuvo un problema en el gemelo izquierdo que lo sacó de la cancha y le demandó 18 días de recuperación.

Marzo

En los primeros días, regreso a los entrenamientos con Bayern Múnich y Jupp Heynckes lo aguardaba para alinearlo en el equipo titular tanto en la Bundesliga, como en la Champions League. Finalmente, el 14 de ese mes regresó a las canchas y actuó 55 minutos, justamente, frente al Besiktas, rival con el que había tenido su última salida.

Publicidad

Abril

James Rodríguez vivió uno de los momentos más felices de 2018 al consagrarse campeón anticipado de la Bundesliga con el Bayern Múnich. Además, convirtió un tanto en el partido (4-1) consagratorio frente al Augsburgo.

Mayo

Regreso al Santiago Bernabéu y le convirtió un tanto a su antiguo equipo, el Real Madrid, en las semifinales de la Champions League, pero esto no alcanzó a los ‘bávaros’ para clasificarse a la final. Ese mismo mes se unió a la concentración de la Selección, en Bogotá, pensando en el Mundial.

Junio

El mes más esperado por el mediocampista, pues se llevó a cabo el Mundial de Rusia 2018. Aunque no pudo ser titular con Colombia en el primer partido frente a Japón, sí pudo participar contra Polonia (fue una de las figuras) y Senegal. En este último, Rodríguez Rubio salió lesionado.

Lea también: Así será la Liga Águila en 2019: vuelven los cuadrangulares y habrá fecha de clásicos

Publicidad

Julio

Luego del partido con Senegal, se confirmó que el futbolista sufrió un edema en el sóleo derecho que le impidió jugar en los octavos de final frente a Inglaterra. James lo tuvo que ver y sufrir desde la tribuna. Al final, el país se quedó con su imagen llorando desconsolado, no solo por la eliminación, sino también por que no pudo brillar en el Mundial.

Agosto

El ex Real Madrid sufrió un golpe en un tobillo y se perdió la final de la Superliga de Alemania. En ese momento, Niko Kovac, quien asumió en propiedad como DT del Bayern Múnich en reemplazo de Jupp Heynckes, empezó a dar muestras de que el colombiano no era fundamental para él.

Octubre

El diario ‘Sport Bild’, de Alemania, aseguró que el futuro del mediocampista estaría en la Juventus italiana o en la Premier League de Inglaterra. Esto debido al bajo rendimiento de James, que no termina de convencer a los ‘bávaros’ y que los haría desistir de quedarse con sus derechos.

Publicidad

Noviembre

Se mezclaron varias cosas que terminaron de empeorar el panorama de James. Primero apareció una versión de que se peleó con el director deportivo del Bayern Múnich, después que no contaba para Kovac y por último la lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Diciembre

Las noticias son buenas. Se recupera de la lesión en los ligamentos y fue incluido en la lista de los 100 mejores jugadores del mundo en 2018. Ahora aguarda que el 2019 le traiga mejores cosas al ‘10’ de la Selección.

 


 

Publicidad

Números de James Rodríguez en la temporada

Bundesliga


Champions League


Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO