Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y una fecha inolvidable: hace 14 años debutó con Envigado en el profesionalismo

La figura de la Selección Colombia inició su camino en el fútbol el 21 de mayo de 2006, día que pisó por primera vez las canchas y fue el comienzo de su brillante carrera profesional.

337254_jamesrodriguezenvigado_21052020_twitter_e.jpg
James Rodríguez vistiendo la camiseta del Envigado. Foto: Oficial Envigado F.C.

La figura de la Selección Colombia inició su camino en el fútbol el 21 de mayo de 2006, día que pisó por primera vez las canchas y fue el comienzo de su brillante carrera profesional.

En la vida de cualquier futbolista siempre llevará en sus recuerdos el día que comenzó su carrera como jugador activo. Este es el caso de James Rodríguez, la estrella del fútbol colombiano y en la actualidad en Real Madrid, quien hace 14 años dio su primera patada como profesional.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El 21 de mayo del año 2006, el cucuteño recibiría su gran oportunidad. Esa tarde, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, los ‘naranjas’ recibían al Cúcuta Deportivo, que era dirigido en ese entonces por el santandereano Jorge Luis Pinto.

James ingresó al minuto 20 de la etapa complementaria, recibiendo la confianza del profesor Hugo Castaño, quien le dio su primera chance para mostrarse al público del estadio.

Con solo 14 años, el chico que vestía la camiseta 25, demostraría desde el primer momento sus toques de calidad y visión de juego.

Publicidad

Nuevo acuerdo entre FIFA y FIFPro para ayudar al fútbol femenino durante la pandemia

Esa tarde el público que asistió al Polideportivo celebró el ingreso del cucuteño y este les pagó con varios lujos dentro de la cancha. Uno de ellos fue un caño al experimentado Leonardo Santamaría, quien le devolvió la atención con un fuerte planchazo. Como dirían los viejos ‘para que aprenda a respetar’.

El final del juego fue triste, derrota del Envigado 1-2 sobre el Cúcuta y que significó el comienzo del fin de los ‘naranjas’, que se acercaban a su inevitable desenlace de perder la categoría.

Con la posibilidad de salir para Atlético Nacional o Independiente Medellín, James Rodríguez prefirió quedarse en la ‘cantera de héroes’ para disputar el torneo de ascenso del año 2007.

Para ese campeonato de la primera ‘B’, Rodríguez Rubio lograría figurar como la estrella de ese equipo con solo 15 años y vistiendo la camisa número 19 en su espalda. Consiguiendo además su primer gol frente al Dépor F.C., el 6 de octubre de ese entonces.

Publicidad

Surgió del Pony Fútbol con Academia Tolimense, Envigado le abrió sus puertas y hoy brilla como representante de lujo del fútbol colombiano a nivel mundial.


La excelsa calidad de James Rodríguez para hacer chilenas: jugadas “de colección”

Estos son los datos de James Rodríguez, en sus 14 años de carrera deportiva:

Goles:

Envigado (1), Banfield (10), Porto (32), Mónaco (10), Bayern (15), Real Madrid (36). Total: 104 goles.

Publicidad

Títulos:

Banfield: Liga Argentina

Porto: tres Ligas, una Taca de Portugal, Supercopa de Portugal y Europa League.

Real Madrid: Una Liga, una Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Bayern Múnich: dos Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO