Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez y una rebaja considerable en su salario: no sería de los mejores pagos en Everton

El volante colombiano sería apenas el décimo jugador con el salario más alto de los 'Toffees', ganando un poco más de 4 millones de libras esterlinas por temporada.

James Rodríguez, futbolista colombiano
James Rodríguez, futbolista colombiano cerca de fichar por el Everton - Foto: Getty Images
Getty Images

La llegada de James Rodríguez al Everton sigue levantando mucho revuelo, aunque todavía no se haya hecho oficial. Aún existen muchas dudas en varios aspectos de la transferencia, como por ejemplo el salario que ganará el '10' de la Selección Colombia.

Sin embargo, según varios medios británicos y españoles, el volante colombiano bajará considerablemente su sueldo anual con respecto a lo que ganaba en el Real Madrid . De hecho, la urgencia del 'merengue' para vender a James era para deshacerse de uno de los salarios más altos de su plantilla y más si trataba de un jugador que no era tenido en cuenta por Zinedine Zidane .

En el conjunto madridista, Rodríguez percibía anualmente 8.5 millones de euros por temporada, monto que también espantó a varios de sus pretendientes para este mercado de transferencias en Europa y por eso es que tuvo que rebajar sus pretensiones económicas.

De confirmarse su fichaje al Everton, James pasaría a ganar 4.5 millones de euros al año, una rebaja considerable y que también haría notar su devaluación en el mercado internacional.

Aunque la contratación del volante cucuteño por Everton sea tildada como estelar y a pesar de que el conjunto 'Toffee' no tenga una plantilla llena de jugadores 'top', James no sería de los mejores pagos del club e incluso estaría en la cola del 'top 10' salarial.

Según el diario británico 'The Mirror', el salario más alto del club lo tienen el brasileño Bernard y el colombiano Yerry Mina , ambos con 6.24 millones de libras esterlinas. En tercer lugar, está André Gomes con 5.8 millones de la misma moneda. El cuarto, quinto y sexto lugar, lo ocupan el arquero Jordan Pickford, el volante Gylfi Sigurdsson y el extremo Theo Walcott, cada uno con 5.2 millones.

Publicidad

La séptima posición la ocupa otro de los jugadores estrella del Everton, el brasileño Richarlison, quien es el delantero principal del equipo y que gana la misma cantidad que el lateral francés Lucas Digne: 4.8 millones.

Ahí detrás de Digne, se ubicarían Fabian Delph, que anualmente recibe en sus arcas un sueldo de 4.1 millones, y el astro colombiano con 4.08 millones, por temporada.

Esto también, a la espera de conocer lo que ganarán los flamantes fichajes del equipo, el brasileño Allan y el francés Abdoulaye Doucouré.

Top 10 de los jugadores mejores pagos del Everton, en caso de llegar James Rodríguez (en libras esterlinas y sumas de devengos anualmente).

  • Bernard - (£6.24m)
  • Yerry Mina - (£6.24m)
  • Andre Gomes - (£5.835m)
  • Jordan Pickford - (£5.2m)
  • Gylfi Sigurdsson - (£5.2m)
  • Theo Walcott - (£5.2m)
  • Richarlison - (£4.8m)
  • Lucas Digne - (£4.8m)
  • Fabian Delph - (£4.16m)
  • James Rodríguez - (£4.08m)
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO