Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jámison Olave, cerca de ser el primer colombiano en integrar el salón de la fama de la MLS

El exdefensor colombiano del RSL y actual entrenador en la segunda división de los Estados Unidos, fue nominado para ser elegido como integrante del National Soccer Hall Of Fame, la máxima distinción del fútbol norteamericano.

331352_Jámison Olave, exjugador colombiano. Foto: Getty Images.
Jámison Olave, exjugador colombiano. Foto: Getty Images.
Jámison Olave, exjugador colombiano. Foto: Getty Images.

El exdefensor del RSL y actual entrenador en la segunda división de los Estados Unidos, fue nominado para ser elegido como integrante del National Soccer Hall Of Fame, la máxima distinción del fútbol norteamericano.

Este jueves se confirmó la lista de exfutbolistas de la MLS que podrían integrar el salón de la fama del fútbol nacional. Entre los candidatos se encuentra el colombiano Jámison Olave.


Olave, una leyenda para el RSL (Real Salt Lake), club donde estuvo en los años 2008-2012 y 2015-16, jugó 159 partidos; de los cuales 157 fueron como titular. El exdefensor, de 38 años, anotó 13 goles con el club de Utah y ha ganado las distinciones como el 'Defensor del Año de la MLS' en 2010 y 'MLS Best XI' en 2010 y 2011.

En Colombia jugó para el Deportivo Cali, club con el que quedó subcampeón en el 2006, Atlético Huila, Patriotas y Boyacá Chicó. Actualmente dirige al Real Monarchs de la segunda división de los Estados Unidos y cuenta en la nómina con los colombianos David Diosa, defensor central, y Sebastián Velásquez volante.

James Rodríguez es alegría pura cuando está con los que quiere: “Es mejor sonreír”

Publicidad

En la lista de candidatos también se encuentran el inglés David Beckham y el francés Thierry Henry, quienes competirán junto a Olave y otros 40 exfutbolistas por un cupo al salón de la fama, que ya integran grandes figuras del fútbol como Pelé.

El grupo de votación incluye a todos los entrenadores de los equipos nacionales masculinos y femeninos que dirijan actualmente o ya estén retirados. Los nominados que aparezcan en al menos dos tercios de las papeletas ganarán la elección para integrar la máxima distinción que entrega la MLS.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO