Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jefferson Lerma no apelará la sanción: "Esto de ninguna manera refleja una admisión de culpabilidad"

El mediocampista de la Selección Colombia, que milita en el Bournemouth de Inglaterra, se pronunció tras haber conocido la sanción impuesta por la Asociación de Fútbol inglesa (FA).

Jefferson Lerma Bournemouth 241020 GEtty Images E.jpg
Jefferson Lerma en acción de juego con Bournemouth. Getty Images.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Jefferson Lerma se refirió a la sanción de seis partidos y 40.000 libras, impuesta por FA (Federación inglesa), el pasado miércoles.

El incidente por el cual decidieron sancionar al mediocampista de la Selección Colombia , ocurrió en la derrota del Bournemouth, el 3 de noviembre del 2020, cuando en el minuto 83, Lerma Solís mordió a un rival del Sheffield Wednesday, tal como acusa el equipo.

En el comunicado publicado alegó lo siguiente, "Después de mucha consideración, he decidido no apelar la suspensión que me impuso la Asociación de Fútbol. Esto de ninguna manera refleja una admisión de culpabilidad y sigo negando la acusación hecha en mi contra. He cooperado plenamente en todo momento para intentar demostrar mi inocencia".

Al momento de haber conocido la medida optada por la FA, el Bournemouth mostró su completo apoyo al jugador colombiano y a las dudas existentes por las pruebas utilizadas para acusar al jugador.

"El proceso que he presenciado durante los últimos siete meses ha sido increíblemente decepcionante, sobre todo la falta de pruebas utilizadas para acusarme y el tiempo transcurrido desde el partido en cuestión. Dada la decepción que siento, lamento no tener la confianza de que una apelación se manejaría mejor, y eso ha jugado un papel importante en mi decisión", agregó el ex Atlético Huila.

Publicidad

Si bien Jefferson Lerma no estuvo en la victoria de la Selección Colombia 0-3 sobre Perú, debido a la acumulación de tarjetas amarillas, este podrá ser tenido encuentra por Reinaldo Rueda para enfrentar al seleccionado argentino.

"Ahora, quiero dejar esto atrás y concentrarme en algunos partidos de clasificación para la Copa del Mundo cruciales en los próximos días" concluyó en su pronunciamiento.

#DalePlay a las eliminatorias de junio ⚽ y vive la emoción de este partido en Caracol Play www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia).
¡Prográmate y suscríbete ya!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial