Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jherson Mosquera, sancionado cuatro meses por caso de dopaje cuando jugaba en Pereira

Una vez iniciado el proceso por doping en contra de Jherson Mosquera, estará lo que resta de 2023 afuera de las canchas, por la sanción confirmada por la FCF.

Jherson Mosquera, jugador de Newell's Old Boys.
Jherson Mosquera, jugador de Newell's Old Boys.
Foto: AFP.

Frente a la irreversible investigación que deberá afrontar por el tema de doping, Jherson Mosquera casi que descarta su participación en competencia oficial con el Newell´s Old Boys en lo que resta del año. La Federación Colombiana de Fútbol, en conjunto con el Ministerio del Deporte, ya le informaron al club argentino y al jugador ‘cafetero’ de las medidas.

Bastante le cambió la vida en las últimas horas a Mosquera, quien, pasó de ser uno de los recurrentes titulares del cuadro rosarino, a estar completamente relegado del equipo. ¿La razón? Una investigación desde territorio colombiano en su contra por consumir unas sustancias no permitidas cuando el futbolista vestía los colores del Deportivo Pereira. Esto en los cuadrangulares finales de la Liga II-2022.

“Una muy mala noticia para Newell’s: Jherson Mosquera, quien fue suplente y se fue expulsado en el debut por la Copa de la Liga ante Central Córdoba, fue sancionado por cuatro meses por la Federación Colombiana de Fútbol a causa de un doping por la utilización indebida de suplementos proteicos”, fueron las palabras con las que ‘Olé’ describió la situación en su portal web.

Sumado a eso, el medio local detalló las razones y sucesos que han llevado a los entes colombianos a tomar esta drástica decisión: “El defensor colombiano, de 23 años y que está en la órbita de la Selección de Colombia de Néstor Lorenzo, llegó al club en enero de este 2023 tras la compra del 100% de su pase por 1.200.000 dólares desde el Deportivo Pereira de su país. Dado este compromiso financiero, la dirigencia rosarina no tiene en mente rescindirle su contrato firmado hasta diciembre del 2026, lo que significa que Mosquera seguirá entrenando con el equipo pero no podrá competir hasta el próximo año”.

Publicidad

“A pesar de que el jugador ya estaba al tanto del caso antes de unirse al equipo del Parque Independencia, la Federación Colombiana de Fútbol le permitió seguir compitiendo hasta que la investigación se confirmara por completo. Por lo tanto, el equipo ‘rojinegro’ optó por incorporarlo de todos modos. Esto se debió a una investigación que inició el Ministerio de Deportes de Colombia debido a un caso de dopaje en uno de los partidos de los playoffs del torneo local ‘cafetero’ del año pasado”, sentenció ‘Olé’.

Por lo pronto, a la espera del dictamen final, lo único cierto es que independiente a la negativa del conjunto argentino para seguir contando con Jherson Mosquera en lo que resta del año, la organización del fútbol argentino rechazó la petición de Newell’s, que de esa manera pierde un cupo de extranjero de cara a lo que será este segundo semestre.

  • Publicidad