Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jherson Vergara: el colombiano que fue al Milan y ahora está en la Tercera División de Italia

Por allá en 2013 emergió una Selección Colombia Sub-20, en la que había jugadores del nivel de Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez, Mauricio Cuero, Brayan 'Coco' Perea y Jherson Vergara, futbolista quien gracias a su rendimiento fue fichado por e

292803_jhersonvergaracolombia031218afpe.jpg
Jherson Vergara, defensa de la Selección Colombia Sub-20 en el Suramericano 2013. Foto: AFP

Actualmente el defensor de 24 años milita en el Olbia Calcio, equipo de Tercera División de Italia. Jugó en selecciónes Colombia y ahora tiene la continuidad que desea para relanzar su carrera.

En el año 2013 Jherson Vergara hizo parte de una Selección Colombia Sub-20, en la que estuvieron jugadores del nivel de Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez, Mauricio Cuero, Brayan 'Coco' Perea.

Gracias a su rendimiento, en ese mismo año Vergara fue fichado por el Milan y cumplió uno de sus objetivos profesionales.

Sin embargo, lo que empezó siendo un sueño color de rosa, pasó a ser un momento de oscuridad para el defensor central vallecaucano.

En su momento con el cuadro 'lombardo', el zaguero colombiano sufrió lesiones y hasta se vio afectado con cambios en la administración del club. 

¿Pero qué ha pasado con Vergara en el último tiempo? Desde territorio italiano, el defensor habló con GolCaracol.com, quien con tono jovial atendió uno a uno los interrogantes.

Vea aquí: Recuerde el historial del Balón de Oro, desde su creación en 1956

"En Milan me lesioné, y la salida del doctor Adriano Galliani y del presidente Silvio Berlusconi, me perjudicaron", contó inicialmente.

Fue ahí cuando inicio su trasegar por Europa. Clubes como el Avelino, Livorno y hasta el Arsenal Tula, de Rusia, vieron en acción al zaguero.

Todas esas experiencias fueron con el beneplácito de Milán, club del que recuerda con alegría el día en el que retó al histórico brasileño Ricardo Kaká. 

Publicidad

"En un partidillo le dije a Kaká que si era capaz de hacerme un gol; él con su experiencia y calidad me enganchó hacia adentro y la mandó al segundo palo para marcarme el tanto. Apenas se reía", dijo Vergara.

"Jugar con Robinho, Mario Balotelli, entre otros fue muy bueno para mí, aprendi mucho de ellos", y es que ese momento el Milan era una constelación de estrellas, de la que el colombiano apenas comenzaba a ver la luz.

Pese a que la suerte o el destino no le ha sonreído al vallecaucano, él se muestra siempre receptivo al futuro, porque quiere demostrar buen nivel con el equipo de Tercera División de Olbia, en donde se encuentra ahora-

"Es el club en el que estoy tomando ritmo y el que me está ayudando a retomar mi nivel", afirmó.

 

Más #DeColombianos: Gustavo Cuéllar se quedó con el premio 'Craque da Galera' del Brasileirao 2018  

También afirma que él, con Damir Center, el otro colombiano en Olbia: "he hecho lo mismo que Cristian Zapata hizo conmigo en el Milan. Recepcionarme bien, explicarme el idioma y algo de la cultura".

Por ahora, Vergara no ve como su principal urgencia salir de Olbia, sin embargo sí dijo que quiere más y mejores oportunidades pensando en la próxima temporada.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO