Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhohan Romaña y Jhojan Valencia jugarán con Austin FC, la final de la conferencia Oeste de la MLS

Austin FC superó 2-1 a Dallas FC en las semifinales del Oeste se medirán en la final contra Los Ángeles FC. Jhohan Romaña y Jhojan Valencia no tuvieron acción en el encuentro de este domingo.

Sebastián Driussi con Austin
El argentino Sebastián Driussi marcó el segundo tanto de Austin contra Dallas. Foto: Austin FC

Austin FC ganó este domingo a Dallas FC por 2-1 y celebró su primera clasificación para una final de conferencia de la MLS en el segundo año de vida de la franquicia.

El rival de Austin en la final del Oeste será Los Angeles FC (LAFC) del mexicano Carlos Vela, con quienes se enfrentarán el próximo 30 de octubre en el estadio Banc of California de Los Ángeles (EE.UU.).

La final del Este se jugará el mismo día y la disputarán Philadelphia Union y New York City.

En Austin FC, los 'cafeteros' Jhohan Romaña y Jhojan Valencia estuvieron en el banquillo. Por su parte, Jader Obrian jugó los últimos minutos del partido con Dallas FC.

Publicidad

El equipo dirigido por el español Nico Estévez buscó el partido desde el primer minuto, avisando con tres llegadas al área en apenas cuatro minutos.

Mantenían así la buena dinámica de la ronda anterior cuando, frente a Real Salt Lake, completaron un total de 38 disparos, lo que supuso un récord para la MLS.

Un nuevo aviso de Austin llegaría también a balón parado en las botas del uruguayo Diego Fagúndez, que mandó el balón ligeramente por encima de la cruceta.

Publicidad

Dallas trataba de tener la pelota y lo conseguía, pero no era capaz de resolver en el último tercio del campo.

La insistencia de Austin tuvo su premio y llegó el primer gol de los locales en el minuto 25 tras un córner.

La pelota quedó muerta en el corazón del área y Moussa Djitté lo aprovechó para anotar casi a placer por el único hueco que quedaba en la portería.

Era su primer gol como titular desde septiembre de 2021 y su primer tanto de la presenta campaña en postemporada.

Publicidad

El segundo gol de los locales llegaría tan solo cuatro minutos después con una obra de arte del argentino Sebastian Driussi, que robó el esférico en la medular y lo condujo vertical hasta la frontal del área donde, tras un recorte para abrirse espacio, definió cruzándola al segundo palo para batir a Maarten Paes.

Este gol supuso su tercer tanto en estos playoffs, una prueba más de por qué está considerado como el mejor futbolista de los verdinegros.

Hubo que esperar hasta ya cumplidos los primeros 45 minutos para presenciar el primer disparo a puerta de Dallas.

Publicidad

Lo firmó Paul Arriola cayendo al suelo, sin equilibrio, y se convirtió en una pelota dócil que atajó Brad Stuver sin apuros.

Josh Wolff trató de cambiar la dinámica de su equipo, dando entrada al argentino Franco Jara al descanso por Brandon Servania, y se notó.

Estuvo presente en un par de llegadas de los visitantes, que, sin materializar, sí pisaron más frecuentemente el área defendida por Stuver.

Recortarían distancias en el 64, siendo más incisivos en los últimos metros. El propio Jara asistió a Alan Velasco para firmar conexión argentina y modificar el escenario del partido.

Publicidad

Los últimos quince minutos fueron un regalo para el espectador neutral, con los dos equipos volcados al ataque.

Los locales buscaban sentenciar cuanto antes encontrando a Nick Lima y a Driussi como protagonistas.

Dallas también lo intentaba con el afán de forzar al menos la prórroga, contando con ocasiones claras de Jesús Ferreira y, de nuevo, Velasco.

Publicidad

A falta de ocho minutos para la conclusión, la grada del Q2 Stadium rozó la explosión de felicidad cuando Driussi remató de cabeza a bocajarro contra un Paes que logró salvarla de manera espectacular desde el aire.

Tan sólo cuatro minutos después fue Dallas, con otro cabezazo, esta vez del colombiano Jader Obrián, el equipo que acarició la alegría, pero Stuver la sacó sobre la línea.

Con el pitazo final comenzaba la fiesta de celebración de un día histórico.

Austin FC alcanza una final de conferencia en tiempo récord, en su segundo año de historia como franquicia, y se convirtió en el tercer equipo en expansión de la MLS que logra un hito de este calibre.

Publicidad

—Ficha del partido:

2. Austin FC: Stuver; Lima, Cascante, Gabrielsen, Gallagher; Ring, Pereira (Martins, min.84); Finlay (Rigoni, min.61), Driussi, Fagúndez (Wolff, min. 84); Djitté (Urruti, min. 61).

1. Dallas FC: Paes; Twumasi (Nanú, min.60), Hedges, Martínez, Farfan (Obrian, min.75); Servania (Jara, min.46), Quignon (Pomykal, min. 60); Arriola, Lletget, Velasco; Ferreira.

Publicidad

Goles: Moussa Djitté (min.26), Sebastián Driussi (min. 29) y Alan Velasco (min.65).

Árbitro: Joe Dickerson (EEUU). Mostró cartulina amarilla a Julio Cascante (min. 59) y Emiliano Rigoni (min. 85) por parte de los locales, además de Facundo Quignon (min. 28) y Matt Hedges (min.72) por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la MLS, disputado en el Q2 Stadium de Austin en Texas ante más de 20,000 espectadores.

  • Publicidad