Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Arias tiene encantado a Fluminense: el equipo brasileño está buscando su renovación

Luego de un exitoso año en cuento a números, Jhon Arias dejó una grata impresión en la directiva del 'flu', donde esperan asegurar su pase por varios años más.

Jhon Arias, en acción con Fluminense.
Jhon Arias, en acción con Fluminense.
AFP

Jhon Arias es uno de los futbolistas colombianos de mejor rendimiento en lo que lleva del año. El exSanta Fe ha sabido destacarse con el Fluminense de Brasil, convirtiéndose no solo en uno de los hombres más importantes de su equipo, sino, también, del exigente balompié brasileño.

El extremo chocoano tuvo una rápida adaptación con el equipo de Rio de Janeiro y además se encontró con el argentino Germán Ezequiel Cano, con quien logró una gran sociedad que dejó varios goles en el equipo que disputa sus partidos en el mítico estadio Maracaná, que quedó en el tercer lugar del brasileirao.

Publicidad

La gran campaña de ambos no pudo traducirse en títulos; no obstante, lograron varios reconocimientos y destacarse partido a partido. El oriundo de Quibdó brilló con goles y asistencias, aportando de forma directa en 33 anotaciones, con 16 goles y 17 asistencias, que lo hicieron un hombre clave en Fluminense para asegurar un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Dicho rendimiento le alcanzó al joven atacante de 25 años para ser llamado a la Selección Colombia, donde pudo ser parte del último compromiso de la 'tricolor', en el 2023, donde además de ser titular en la victoria 2-0 sobra Paraguay, fue uno de los destacados del equipo dirigido por Néstor Lorenzo. Todo esto en su debut en el combinado patrio de mayores.

Según informó en las últimas horas 'Globo Esporte', desde las directivas del 'flu' están planeando un nuevo contrato para Jhon Arias para que este prolongue su estadía en el equipo de la camiseta tricolor: “realizar un ajuste salarial al colombiano de 25 años, además de aumentar el tipo de contrato del deportista y envió una prórroga hasta finales de 2026", lo que significaría la ampliación de un año.

 Jhon Arias y un festejo de gol con el Fluminense en el Brasileirao.
Jhon Arias y un festejo de gol con el Fluminense en el Brasileirao.
AFP

En la misma información otorgada por el medio citado comentaron que Fluminense tiene en mente asegurar la totalidad del pase del jugador, lo que significa comprarle el otro 50% que le pertenece a Patriotas de Boyacá.

Publicidad

Recordemos que en las últimas semanas, cuando concluyó el brasileirao, Jhon Arias se convirtió en el futbolista colombiano más valioso en Sudamérica,  con una precio de siete millones de euros, récord individual y que lo pone como el segundo mejor cotizado de Fluminense, solo por detrás de André (10 Mill. €), según reveló 'Transfermarkt'.

Ahora, solo resta esperar que pase en los próximos días, y si el colombiano acepta dicho contrato o espera que llegue alguno del fútbol del 'viejo continente', donde se dice que tiene varios pretendientes, entre ellos el Sporting de Lisboa.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial