Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Arias y Germán Cano, un bajón de goles y asistencias del que hablan en Brasil

La gran dupla conformada por Jhon Arias y Germán Cano entró en un bache y de inmediato fue percibido por la prensa brasileña.

Jhon Arias y Germán Cano
Jhon Arias y Germán Cano, goleadores de Fluminense - Foto: AFP

Jhon Arias y Germán Cano conformaron una de las mejores duplas en ataque del fútbol brasileño y de Sudamérica. El colombiano y argentino se han asociado de manera exitosa desde el 2022, cuando coincidieron en el Fluminense. No obstante, en el reciente tiempo no han logrado demostrar esos números que los han hecho brillar.

"Cano y Arias ven caer números en el Fluminense, pero siguen al frente de goles y asistencias en Brasil", comentó 'GloboEsporte'.

Y es que este año demostraron su pico en el partido contra River Plate, en el que el equipo golearon por 5-1 a la 'banda cruzada', en un duelo válido por la Copa Libertadores, encuentro en el que Cano marcó un triplete y Arias contribuyó con dos goles y una asistencia. Su destacada actuación les valió el apodo de "Casal 20", en homenaje a la famosa dupla Washington y Assis que triunfó en la década de los 80, según comentó el diario citado.

Publicidad

Sin embargo, desde ese partido contra los argentinos, tanto Jhon Arias como Germán Cano han experimentado una disminución en sus números, coincidiendo con el bajo rendimiento general del Fluminense.

En los siguientes encuentros, cada uno ha participado en 13 partidos. El exIndependiente Medellín ha marcado tres goles desde entonces, anotando contra Cruzeiro, Goiás y su más reciente gol ante Sporting Cristal, el pasado martes, que aseguró la clasificación del Fluminense a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Eso sí, cabe destacar que, a pesar de la disminución en sus números, Cano se mantiene como el máximo goleador de Brasil con 26 goles, gracias a su gol contra Sporting Cristal.

Publicidad

Por su parte, el extremo colombiano no ha vuelto a marcar, pero ha brindado dos asistencias, una contra Bragantino y otra ante Goiás. Y más allá de que Jhon Arias lleva dos partidos consecutivos sin lograr ningun pase gol, continúa siendo el líder en asistencias en la Serie A con un total de 12, además de haber marcado cuatro goles en lo que va del año.

Jhon Arias y Germán Cano, figuras del Fluminense.
Jhon Arias y Germán Cano, figuras del Fluminense.
Getty Images

Estos números reafirman el destacado desempeño de la dupla en los primeros cinco meses del año. Hasta el partido contra River Plate, Cano había anotado 23 goles en 21 partidos, mientras que Arias había brindado 10 asistencias y marcado cuatro goles en 20 partidos.

A pesar de la disminución en sus números recientes, Cano y Arias han demostrado ser una combinación efectiva en el ataque del Fluminense. El equipo confía en que ambos jugadores retomen su mejor forma para continuar contribuyendo al éxito del club en las próximas competiciones.

Publicidad

Y este sábado, cuando enfrenten a Sao Paulo, tendrán una nueva oportunidad de volver a conformar esa sociedad que le ha permitido a Fluminense cosechar grandes resultados y poner al 'flu' como uno de los protagonistas tanto del rentado local, como en las competiciones internacionales.

  • Publicidad