Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Córdoba se quedó sin entrenador en la Bundesliga: Hertha Berlín despidió a Bruno Labbadia

La decisión se tomó tras la goleada sufrida por 4-1 contra Werder Bremen. Además, también salió el gerente general Michael Preetz.

Jhon Córdoba, Bruno Labbadia - Hertha
Jhon Córdoba junto a su técnico Bruno Labbadia.
AFP

Hertha Berlín despidió este domingo al técnico Bruno Labbadia y al gerente general Michael Preetz, tras la goleada 4-1 sufrida en casa ante el Werder Bremen.

La dura derrota del sábado deja al Hertha a dos puntos de los puestos de descenso en la clasificación de la Bundesliga , que el director general del club, Carsten Schmidt, describió como "una situación muy precaria".

Con Juan Guillermo Cuadrado es a otro precio: el colombiano le cambió la cara a la Juventus

"Después de mucha deliberación, creemos que un cambio de entrenador en jefe puede dar un nuevo impulso al equipo", agregó Schmidt en un comunicado.

Labbadia, de 54 años, asumió el mando en abril de 2020 y mantuvo al Hertha en la máxima categoría de Alemania la temporada pasada, pero el equipo ha ganado solo un punto en cuatro partidos en 2021.

Es reemplazado por el entrenador interino Pal Dardai, quien estuvo a cargo del primer equipo desde 2015 hasta 2019 antes de ser trasladado a la cantera del club.

Publicidad

Schmidt dijo que Hertha espera nombrar a un entrenador en jefe permanente "en los próximos días".

A Preetz, de 53 años, le mostraron la puerta después de 25 años con el Hertha, primero como jugador y luego se convirtió en gerente general en 2009.

Ha sido despedido por no hacer avanzar al Hertha a pesar del gasto de alrededor de 100 millones de euros (122 millones de dólares) en transferencias la temporada pasada, financiadas por el adinerado patrocinador del club, Lars Windhorst.

El director deportivo y exdefensor alemán Arne Friedrich asumirá las responsabilidades de Preetz hasta el final de la temporada.

Hertha Berlín se enfrentará a una dura racha de partidos el próximo mes con los líderes de la Bundesliga, el Bayern Múnich y el RB Leipzig, que actualmente son segundos, ambos en el Estadio Olímpico de Berlín en febrero.

Germán Cano, una máquina de hacer goles en Vasco da Gama: inspirado y elogiado

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO