Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Janer Lucumí, un jugador de proyección ‘en veremos’: “En Bélgica el fútbol está incierto”

Desde Genk, en Bélgica, Jhon Janer Lucumí, el zaguero que ha estado recientemente en la Selección Colombia repasó su actualidad para GolCaracol.com

335818_jhon_lucumi_.jpg
Jhon Janer Lucumí, jugador del Genk y de la Selección Colombia. Foto: Getty Images.

El joven defensor central, quien juega para el Genk, de la primera división belga habló del buen momento y la continuidad que tenía en su club antes del parón por la pandemia del Covid-19.

Desde Genk, en Bélgica, Jhon Janer Lucumí, el zaguero que ha estado recientemente en la Selección Colombia repasó su actualidad para GolCaracol.com

Su buen presente deportivo se vio truncado por la situación que vive el mundo en la actualidad. El coronavirus ha atacado diferentes sectores y, el fútbol, así sea en el primer mundo, también se ve afectado. Sin embargo, el jugador de Cali, Valle del Cauca, sigue soñando en grande.

¿Cómo va la cuarentena?

“Estamos todos bien en casa, esperando que esto pase rápido. Estoy con mi padre, afortunadamente se estaba quedando unos días acá. Estoy compartiendo con él, estos días. Tratando de no estar solo porque obviamente es mucho más aburrido, más incómodo”.

Sin duda, ¿lo ha afectado el parón?

Publicidad

“Son cosas de Dios, cosas que pasan. Muy contento por el momento que estoy viviendo. Son cosas que pasan, esperamos que más adelante se pueda volver a dar. Seguir trabajando para poder seguir estando ahí”.

¿Y en lo deportivo?

“Estoy muy contento, he tenido una muy buena temporada, con mucha continuidad y eso me ha dado mucho para mi crecimiento personal y futbolístico. Han sido dos años muy buenos, estoy muy contento e intento mejorar día a día y espero seguir así”.

¿Qué tal le ha parecido la Liga de Bélgica?

“La competitividad es igual a la de otros países de Europa, es un futbol muy rápido. La hinchada, el público, las canchas todos son excelentes. La hinchada es muy exigente. Estoy tratando de seguir mejorando para esperar que esto sea un trampolín, para llegar a otras ligas importantes de Europa”.

Alfredo Morelos no se olvida de los suyos: entregó mercados en Cereté, Córdoba

Publicidad

¿A cuál liga importante le gustaría ir eventualmente?

“Las mejores ligas, Inglaterra, España, Alemania, creo que todos queremos llegar a esas ligas. Toca seguir trabajando para que se dé, para seguir teniendo minutos y seguir en la Selección para que todo se dé de la mejor manera”.

¿Qué tal la sensación de jugar Champions League?

“De alegría, era un sueño. Años atrás uno veía por la televisión y daba mucha emoción tan solo escuchar el himno, ahora estando ahí es algo impresionante vivir ese momento, poder estar con grandes estrellas del fútbol mundial y competir con ellos es motivo de satisfacción”.

¿Qué sintió al enfrentar al campeón Liverpool?

“En el momento uno no dimensiona lo que está pasando, porque uno está en la adrenalina del juego, tratando de hacer lo mejor para el equipo. Pero cuando ya pasa el partido, uno se da cuenta de lo que ha logrado y da una emoción. Uno no las cree”.

Publicidad

Y el Genk no lo dejó solo y le llevo a Carlos Cuesta...

“La verdad la llegada de Carlos Cuesta fue un gran apoyo para mí. He tenido compañía, con quien hablar, con quien poder expresarme mucho mejor. Para mí ha sido muy bueno, con él teníamos una amistad antes. Tratamos de estar mucho tiempo juntos, en las concentraciones compartimos porque somos quienes mejor nos entendemos”.

¿Cómo le ha ido con la cultura?

“La comida es uno de los principales cambios. El otro es el clima. A veces es muy frio, tiene cambios de temperatura muy brusco, un día puede estar muy caluroso y a la semana hace mucho frio. La gente es muy dada a ayudar y eso me ayudo a adaptarme”.

Ante el parón ¿cómo se siente psicológicamente?

“Es duro, difícil, uno está acostumbrado a llevar una rutina, a cada ocho días estar jugando, estar en movimiento, pero uno en la casa no se haya. Uno intenta buscar cosas para que todos sea más ámenos y que pase rápido”.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

¿Tienen fecha para volver?

“No lo sé, ellos han tenido sus reuniones, pero no nos han comunicado nada. Está incierto. Dijeron que en estos días había otra reunión. No mantiene diciéndonos lo que hablan o lo que dicen”.

¿Cómo se entrena?

“En el caso mío, ellos mandan planificado el entrenamiento por correo y yo lo desarrollo en mi casa. Trato de grabar un pedazo, para que en el equipo vean que lo estoy cumpliendo”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO