Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Lucumí ya llegó a Italia: su vinculación al Bolonia es cuestión de horas

El zaguero central colombiano dejó Genk y tendrá un nuevo reto en Europa, esta vez en la Serie A.

Jhon Janer Lucumí, jugador del Genk
Jhon Janer Lucumí, jugador del Genk
Getty Images

Jhon Lucumí dará un salto importante en Europa, a una de las cinco principales lingas del ‘Viejo Continente’. Así las cosas, ya se encuentra en Italia.

El futbolista colombiano está a horas de convertirse en jugador del Bolonia, de la Serie A, a falta de exámenes médicos y firma del contrato.

Publicidad

Lucumí aterrizó en Italia, este lunes, tal y como informó el periodista Leonardo Bosello, en sus redes sociales, con una foto del jugador de nuestro país.

Con ese panorama, se espera que el zaguero central vallecaucano presentará exámenes médicos y de pasarlos firmará su vínculo con el Bolonia por los próximos años.

Lucumí viene de destacarse en el Genk, de Bélgica, donde mostró su calidad y de hecho tuvo varias convocatorias en la Selección Colombia por sus buenas presentaciones en el cuadro belga.

Publicidad

A sus 24 años, el defensor central oriundo de Cali dio el salto a la Serie A, donde espera ser protagonista y ganarse su lugar con la camiseta del Bolonia.

De confirmarse su fichaje por el cuadro italiano, será el tercer equipo de Jhon Janer Lucumí en su carrera como futbolista profesional, tras comenzar en el Deportivo Cali y luego pasar al Genk, de Bélgica.

Publicidad

Ahora, el jugador colombiano llevaría su juventud, pero también su calidad, garra, y seguridad en defensa a Italia, para darle un salto a su carrera y ganarse un lugar en la Serie A 2022/23.

El Bolonia, que será el nuevo equipo de Jhon Lucumí, comenzó perdiendo en la primera fecha de la liga, 2-1 a manos de Lazio y en el siguiente encuentro se medirán al Hellas Verona, el domingo 21 de agosto, a la 1:45 p.m. (hora colombiana), y habrá que esperar si será tenido en cuenta.

¿Cómo le fue a Jhon Lucumí en el Genk?

El futbolista colombiano llegó a Bélgica para la temporada 2018/19, y tras cuatro años en el cuadro belga, sumó 136 partidos y marcó tres goles. Además, el vallecaucano levantó tres títulos (Pro League y Supercopa de Bélgica 2019 y Copa de Bélgica 2021).

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial