Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Velásquez, con grandes retos para su carrera: se fue a jugar al 'viejo continente'

El volante bogotano seguirá su carrera deportiva a nivel internacional, después de haber estado de rojo durante varias temporadas.

334946_jhon_velasquez_santa_fe_170420_cole_.jpg
Foto: Colprensa

Farense ya hizo oficial el arribo del mediocampista Jhon Velásquez a su plantilla, este miércoles, a través de sus redes sociales. Así, se dio a conocer una nueva baja en Independiente Santa Fe, para lo que será el segundo semestre en la Liga del fútbol colombiano en este 2022.

"Jhon Velásquez ya viste de blanco y negro", de esa manera fue presentado el jugador colombiano en el cuadro portugués.

Publicidad

Esta será su primera experiencia en el fútbol del exterior, luego de que Velásquez vistiera las camisetas de Independiente Santa Fe, Llaneros y Patriotas Boyacá; ahora, se sumó al plantel de Farense, de Portugal.

Publicidad

El jugador, de 27 años, ganó la Liga del fútbol colombiano con el 'león', en 2014, y dos Superliga de Colombia, en 2015 y en 2021.

Además, levantó también la Copa Sudamericana con el equipo de la capital del país, en 2015, teniendo en su palmarés torneos nacionales e internacionales con Independiente Santa Fe.

Publicidad

Cabe indicar que desde hace un buen tiempo se venía hablando de la posibilidad de que Velásquez dejara las huestes de los 'cardenales' e incluso recientemente se alcanzó a mencionar sobre el interés de La Equidad.

En el último tiempo, el bogotano fue centro de críticas de algún sector de la hinchada y ese tema pudo entrar a primar para la decisión final de buscar nuevos horizontes, en este caso con su arribo al balompié de Europa.

¿Cuáles son las estadísticas de Jhon Velásquez?

En Llaneros, el jugador disputó un total de 57 compromisos, anotó 16 goles y esos números lo llevaron a Patriotas Boyacá, en donde jugó 18 encuentros e infló las redes en dos ocasiones; finalmente, en Independiente Santa Fe completó un total de 113 cotejos, en los que hizo 16 anotaciones. La historia de Velásquez siempre estará ligado al primer campeón de Colombia, como quiera que siendo adolescente llegó al club y se formó en las divisiones menores en diferentes categorías hasta llegar al profesionalismo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial