Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Johan Mojica dijo presente en el triunfazo del Elche: 1-0 sobre Villarreal, en la Liga de España

El lateral izquierdo fue titular, clave en defensa, mejor en ataque y un dolor de cabeza constante para los rivales.

Johan-Mojica.jpg
Johan Mojica, jugador de Elche.
Getty Images

Un gol del argentino Lucas Boyé en el tramo final del partido permitió al Elche sumar tres puntos (1-0) en sus aspiraciones para lograr la permanencia contra un Villarreal que sufrió un frenazo en su intento de escalar en la clasificación.

El encuentro, que significó la primera victoria del Elche sobre Villarreal en Primera, se resolvió en una acción de calidad del atacante sudamericano, que apenas llevaba una docena de minutos en el campo, y decidió un partido muy igualado en el que el conjunto castellonense nunca se sintió cómodo.

Publicidad

El duelo estuvo marcado por las ausencias obligadas de varios jugadores, alguna de ellas de última hora, como la de Manu Trigueros por parte del Villarreal y la del chileno Enzo Roco, durante en el calentamiento, en el Elche.

El equipo local afrontó el choque con ambición. El conjunto de Francisco Rodríguez, que vio el partido en la grada por sanción, adelantó su defensa al centro del campo, junto líneas y presionó la salida del balón del rival, obligando al Villarreal a jugar en largo.

El planteamiento del conjunto local dio sus frutos, ya que logró desconectar el clásico circuito de juego del Villarreal, dejando prácticamente incomunicado a su centro del campo con el ataque.

El Villarreal solo pudo escapar de la trampa ilicitana por el costado izquierdo por medio de Estupiñán, quien cayó en varias ocasiones en fuera de juego.

Publicidad

El Elche, por su parte, manejó el ritmo del partido con criterio por medio de Gumbau y Mascarell, y buscó penalizar las pérdidas de su rival con rápidos contragolpes por el costado de Morente.

La mejor ocasión y única del Elche llegó a la media hora de juego en un lanzamiento de falta de Gumbau que salió por encima del travesaño. El Villarreal no fue capaz de dar réplica en ataque y la primera parte se fue consumiendo entre faltas y protestas de los jugadores de ambos equipos.

Publicidad

El paso por los vestuarios no modificó el guion del partido. El Elche acentuó algo su dominio y mostró algo más de ambición, aunque la primera gran ocasión la tuvo el Villarreal por medio de Yeremi Pino, quien, tras un desajuste defensivo en un saque de banda, no pudo superar en el mano a mano a Egdar Badía.

Francisco intentó revitalizar a su equipo en ataque con la entrada de Lucas Boyé, mientras que Emery apostó por Jackson para dar vigor y velocidad a su vanguardia.

Sin embargo, el impacto del argentino en el partido fue mayor y determinante, ya que en la primera ocasión en la que pudo acercarse al área de Rulli aprovechó una dejada de Gumbau para soltar un latigazo y batir la portería del Villarreal.

El conjunto castellonense intentó reaccionar con la entrada de Iborra y Raba, pero el Elche supo proteger su ventaja, aunque con apuros finales en alguna acción a balón parado, para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Publicidad

Capítulo aparte para Johan Mojica, quien, como es habitual gracias a su excelente rendimiento, fue titular y disputó los 90 minutos. Asimismo, se mostró fuerte en ataque, con sus constantes proyecciones por la banda izquierda, que le generaron un dolor de cabeza al rival.

De hecho, a lo largo del encuentro, el jugador colombiano fue uno de los que más infracciones recibió. Eso sí, en defensa también tuvo tarea y, por momentos, le ganaron la espalda, lo que generó que, al 87', fuera amonestado, tras una dura infracción, donde resultó golpeado.

Publicidad

Sin embargo, en líneas generales, el partido del nacido en Palmira, de 29 años, fue más que sobresaliente. Ahora, se enfocará en el próximo reto del Elche, que será el jueves 20 de enero, por los octavos de final de la Copa del Rey, contra Real Madrid.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial