Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Johan Mojica está en la mira del Barcelona: el lateral colombiano podría salir del Elche

El futbolista de Cali está en la ‘carpeta’ de tres equipos grandes en España, pero el club catalán podría ser su destino.

Elche CF v FC Barcelona - La Liga Santander
Johan Mojica jugó todo el compromiso contra el Barcelona -
Getty Images

Johan Mojica se ha ganado un nombre en el fútbol de España, en especial con las camisetas del Girona y recientemente con el Elche. Todo eso lo llevó a que para la temporada venidera lo tenga en la mita tres clubes grandes: Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.

Pero este jueves ‘Mundo Deportivo’ dio a conocer una información en la que la posibilidad de que el lateral colombiano fiché por el equipo catalán, es alta, todo por su bajo costo en el mercado y su calidad.

Publicidad

“En la izquierda, el nombre de Marcos Alonso está sobre la mesa pero, hasta el momento, las conversaciones con el club inglés no cuajan. Hay plan B. La alternativa principal es Javi Galán, pero el Celta se remite a una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, una cantidad que consideran elevada. Así que el club azulgrana está mirando otras opciones 'low cost' y ya han sondeado a Johan Mojica, del Elche, según ha podido saber MD, un lateral izquierdo al que también tienen en su punta de mira el Atlético de Madrid y el Sevilla”, afirmaron en el citado medio.

A eso agregaron que el oriundo de Cali, al saber del interés del Barcelona, le ha dado prioridad al club azulgrana y espera que su actual club facilite la operación.

“Conocedor de estas posibilidades, el jugador habría rechazado ya alguna otra oferta. El Barca habría tanteado sólo al jugador porque sabe que su cláusula de rescisión es de 5,5 millones de euros. Es la primera vez que el Barça contempla su contratación. Su ficha sería baja”, afirmaron.

Publicidad

Para terminar, en el medio español destacaron las estadísticas de Johan Mojica en su carrera y en especial recientemente, cuando fue nombrado uno de los mejores en su posición, en el balompié de Europa.

Publicidad


“Johan Mojica tiene 29 años, es internacional por Colombia y está catalogado como uno de los mejores laterales zurdos de LaLiga. Ya demostró su valía cuando estaba en el Girona antes de ser traspasado al Atalanta. Regresó a para jugar en España para jugar con el Elche CF, convirtiéndose, en una pieza fundamental del equipo, llegando a jugar 51 partidos, con dos goles y cinco asistencias. Destaca porque recorre la banda de arriba abajo, y por su experiencia. Esas cifras que le están haciendo atraer el foco de los grandes de España y Europa con el Sevilla y el Barça y equipos italianos esperando a hacer el jaque-mate. El Elche espera tranquilo, mientras se remite a su cláusula esperando su más que probable salida pero con un buen ingreso para el club”, finalizaron.

¿En qué equipos ha jugado Johan Mojica?

En el fútbol colombiano el lateral izquierdo militó en Academia, Llaneros y Deportivo Cali. En Europa ha vestido las camisetas de Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona, Elche y Atalanta.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial