Enero 14, 2018

Johan Mojica y James Rodríguez, en el once ideal de Europa, tras la fecha de este fin de semana

El jugador del Girona hizo una asistencia para la goleada de su equipo por 6-0 contra Las Palmas, mientras que el volante del Bayern Múnich se fajó un golazo de tiro y también hizo pasegol en la Bundesliga.

El FC Barcelona se mantiene invicto en liga después de remontar un 2-0 en contra frente a la Real Sociedad (4-2). Luis Suárez asistió a Paulinho para descontar y después anotó un doblete, volteando un marcador que Leo Messi cerró transformando en gol un libre directo.

En Inglaterra el West Ham acumula cuatro fechas consecutivas sumando, la última tras vencer en la cancha del Huddersfield Town (4-1) con un doblete del argentino Manuel Lanzini, que ya suma tres dianas en el campeonato.

Estos son los jugadores que componen el once ideal, después de un fin de semana en el que la única de las grandes ligas que no se disputó fue la Serie A (3-4-3): Rafael Defendi; Mojica, Naldo, Giménez; Lanzini, James, Paulinho, Di María; Firmino, Messi y Suárez.

Lea también: Samir Nasri podría ser suspendido por cuatro años por dopaje

Arquero:

Rafael Defendi (Paços Ferreira/BRA): El arquero brasileño selló su arco por primera vez en esta campaña, lo hizo en el tercer partido que ha disputado en la liga portuguesa, en el empate ante el Marítimo (0-0).

Defensores:

Johan Mojica (Girona/COL): El carrilero colombiano dio su cuarta asistencia en liga, segunda consecutiva, en la goleada del Girona ante la UD Las Palmas (6-0). En el minuto 58, sirvió un centro desde la izquierda que el keniano Michael Olunga transformó en gol.

Naldo Aparecido (Schalke 04/BRA): Cuando el Schalke 04 perdía por 1-0 ante el Leipzig, el defensor brasileño hizo el empate momentáneo. Minutos después, Naldo perdió una pelota que provocó la contra rival y el segundo tanto en contra de ‘Los Mineros’, para un triunfo final del Leipzig por 3-1.

José María Giménez (Alético de Madrid/URU): Cinco fechas después, el uruguayo regresó como titular al eje de la defensa rojiblanca ante el Eibar (1-0). Aprovechando la baja por sanción del montenegrino Stefan Savic, el ‘charrúa’ estuvo acompañado de su compatriota Diego Godín.

Volantes:

Manuel Lanzini (West Ham/ARG): En apenas cinco minutos, el volante argentino hizo su primer doblete de esta campaña para cerrar la victoria del West Ham en la cancha del Huddersfield Town (4-1).

James Rodríguez (Bayern Múnich/COL): El volante ‘cafetero’ sumó un tanto y una asistencia ante el Bayer Leverkusen (3-1). El pase de gol se lo dio al francés Franck Ribéry, mientras que la diana la logró de libre directo, cerrando el marcador en el añadido.

Ángel Di María (París Saint-Germain/ARG): La baja de Neymar Jr. le permitió al ‘Fideo’ ganarse un puesto en el ataque del PSG, oportunidad que aprovechó haciendo el único tanto del encuentro ante el Nantes (1-0).

Paulinho Bezerra (FC Barcelona/BRA): Cuando el FC Barcelona perdía por 2-0 ante la Real Sociedad, el volante brasileño aprovechó una asistencia de Luis Suárez para reducir la diferencia en la cancha de Anoeta e iniciar la remontada azulgrana, para ganar por 4-2.

Atacantes:

Roberto Firmino (Liverpool/BRA): El atacante brasileño se multiplicó en labores tanto ofensivas como defensivas ante el Máncheter City en la victoria por 4-3. Roberto Firmino encontró el premio a su trabajo haciendo uno de los cuatro goles que valieron el triunfo del Liverpool.

Leo Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino cerró la victoria azulgrana en la cancha de la Real Sociedad (4-2) con un gol de libre directo, tanto número 17 para ‘La Pulga’ en la presente liga. Además, asistió a Luis Suárez en el primero de los dos tantos que logró el ‘charrúa’.

Luis Suárez (FC Barcelona/URU): El ‘Pistolero’ fue el gran protagonista en la remontada del FC Barcelona en Anoeta. Primero asistió a Paulinho para descontar el 2-0 inicial de la Real Sociedad y después volteó el marcador con un doblete.

Lea también: "Lo que se dice en el campo, se queda en el campo": Aspas le respondió a Lerma