Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jonathan Copete está ‘amañado’ en Brasil: presentado como nuevo jugador del Avaí

Aunque no pudo brillar en el Santos, el delantero buscará revancha en ese país, pero lo hará en la Segunda División.

315096_jonathan_copete_180619_gettye.jpg
Jonathan Copete, nuevo delantero del Pachuca, de México. Getty Images

El Avaí, actualmente en lugares de descenso de la segunda división del Campeonato Brasileño, anunció este jueves la contratación del delantero colombiano Jonhatan Copete, de 33 años y que este mes se despidió del también brasileño Santos tras cinco años de vínculo.

Avaí informó en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el colombiano y que el atacante comenzó a entrenarse este mismo jueves con los jugadores del club a la espera de que su inscripción en la Liga sea regularizada.

Copete, que hace dos semanas recibió un homenaje del Santos por marcharse en la condición de máximo goleador extranjero en la historia del club brasileño, con 26 tantos, estaba libre para negociar con cualquier equipo desde el 18 de junio, cuando venció su contrato con el club paulista.

Pese a que dijo haber recibido ofertas de clubes de su país natal, el delantero admitió que prefería permanecer en Brasil, aunque fuese en un club de la segunda división.

Avaí aprovechó la situación y rápidamente negoció su contratación, ante la necesidad de refuerzos para intentar salir de los cuatro últimas posiciones en la clasificación, un lugar en el que está amenazado con el descenso a la tercera división.

Publicidad

"Estoy feliz con este nuevo desafío y orgulloso de poder vestir esta camisa. Esperamos colocar Avaí en los lugares que merece, que es en lo más alto", aseguró el colombiano, ya vistiendo la camisa del equipo de la ciudad de Florianópolis, en un vídeo divulgado por el club en las redes sociales.

El delantero aseguró que los hinchas del Avaí pueden esperar "entrega", que es lo que le ha ofrecido a todos los clubes por los que ha pasado, y disposición para dar lo mejor y ayudar en lo que el equipo necesite.

El extremo izquierdo, que también tiene nacionalidad venezolana, inició su carrera profesional en 2005 con el Trujillanos de Venezuela y ha pasado por clubes como el Santa Fe y el Atlético Nacional colombianos y el Vélez Sarsfield argentino.

Con el Vélez fue campeón del Campeonato Argentino 2012-2013 y con el Nacional, de la Superliga de Colombia en 2016 y subcampeón de la Copa Sudamericana en 2014.

Copete disputó un partido con la selección colombiana en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial