Julio 27, 2017

Jonathan Copete se convirtió en el máximo goleador extranjero del Santos

Jonathan Copete se convirtió en el máximo goleador extranjero del Santos

Copete celebra un gol por Copa de Brasil. @SantosFC

El delantero colombiano marcó doblete este miércoles en la victoria de su equipo 4-2 sobre Flamengo, por la Copa de Brasil y superó por dos tantos al argentino Juan Raúl Echeverrieta.

Jonathan Copete, quien llegó al Santos en 2016 está teniendo un paso soñado por el equipo brasileño, con el que se ha convertido en sinónimo de gol y en una ficha de cuidado para sus rivales.

Lea acá: El otro negocio que hizo Bayern con James Rodríguez

Con los dos tantos convertidos contra Flamengo, el oriundo de Cali, Valle del Cauca, llegó a 22 anotaciones, superando por dos a Echevarrieta, jugador que militó en el equipo en la década del 40’.

En el listado de jugadores colombianos que fueron jugadores sobresalientes por sus goles con Santos, aparece Mauricio Molina, quien vistió la camiseta blanca entre 2008 y 2009 convirtiendo 17 tantos.

De igual forma, también figura Freddy Rincón, quien estuvo en el club entre 2000 y 2001 tiempo en el cual marcó seis goles.

Otro atacante que quedó en la historia del equipo donde se dio a conocer Pelé, es Vítor Hugo Aristizabal, quien figuró con dicha casaca entre 1998 y 1999 logrando convertir también seis dianas.