Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Arias, el colombiano del Olimpia que contó cómo se ve la luz en Paraguay ante el COVID-19

Jorge Arias y los rigurosos pero efectivos protocolos contra el coronavirus, en el Olimpia. El defensor central colombiano, actualmente en Paraguay, volvió a la sede del club a las sesiones de trabajos individuales y poco a poco van retomando.

338770_jorge_arias_110620_afpe.jpg
Foto: AFP

El defensor central colombiano, actualmente en Paraguay, volvió a la sede del club a las sesiones de trabajos individuales, y poco a poco van retomando la normalidad, como le comentó a GolCaracol.com.

Jorge Arias, exMedellín y Junior, es uno de los tantos futbolistas colombianos que militan en el fútbol del exterior y que de a poco goza del regreso de las actividades normales, tanto en su profesión como en la vida cotidiana.

David González: “Todo el resto del país está funcionando y el fútbol está un poco demorado”

Por esa razón, y tras volver a entrenamientos con el Olimpia, de Paraguay; el zaguero central charló con GolCaracol.com sobre las medidas que tomó el club y la situación del coronavirus en ese país, que está bastante controlada, con apenas 1.230 personas contagiadas.

Además, Arias contó que habla con sus compañeros acá en nuestro país y ve complicada la situación económica que viven la mayoría de clubes, a raíz de la pandemia.

¿Cómo va toda esta situación de la pandemia del coronavirus, en Paraguay?

Publicidad

“Bien, gracias a Dios, acá está bastante controlada, por ende nos están ya dejando entrenar en el club, durante toda la cuarentena y hasta ahora hay 1.230 casos y más tarde sale el comunicado para ver si pasamos a tercera fase para abrir gimnasios, los centros comerciales ya están abiertos en la gran mayoría, aunque con todas las precauciones”.

¿Cuáles son los protocolos que se dieron para el regreso a entrenamientos con Olimpia?

“A nosotros nos hicieron la prueba el viernes, todos salimos negativos, y los protocolos que hay es que entrenamos de manera individual, vamos alternados, unos un día, y otros al siguiente, y así. Cuando uno no va pues entrenamos por videollamada y así nos mantendremos hasta que habiliten el 22 de junio que sea por grupos. Además, ojalá el 28 de junio se podría entrenar todo el plantel completo. También no nos podemos duchar en el club, ellos nos entregan la indumentaria, uno entrena y de una se va para la casa”.

¿Para qué mes podrían arrancar las eliminatorias de la Conmebol, en medio del coronavirus?

¿Cuándo volvería la liga en Paraguay y siente que es extraño sin público?

“El 17 de julio esta pactado el comienzo del torneo si todo continúa como va, es diferente sin gente, en Colombia jugué así algunas veces, y acá con Olimpia el último que jugamos ya había sido a puerta cerrada. No es lo mismo y no sientes la sensación de las personas que te alientan, el ambiente, que es algo bonito, será raro”.

Publicidad

¿Cómo le fue en el regreso a entrenamiento en la sede del club?

“Pude entrenar bastante en casa, tengo un lugar grande, entonces estuve bien, en el regreso me fue bien, esperemos que lo que se hizo en cuarentena sirva para que estemos bien para el ritmo de competencia”.

Por último, ¿qué piensa de la actualidad del fútbol en Colombia?

“Tengo contacto con muchos compañeros, aún no hay una ‘luz al final del túnel’, muchos clubes están pasando por crisis económicas, algo difícil y más por cómo van las cosas en Colombia, porque aún salen muchos casos. Esperemos que se calme, no solo por el comienzo del fútbol sino por las personas que llevan mucho tiempo en sus casas”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO