Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Bermúdez podría ser manager de Boca Juniors: ‘El Patrón’ se unió a la candidatura de Riquelme

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, anunció este miércoles que integrará una lista opositora en las próximas elecciones "para ayudar" al popular club argentino, que no logra recuperar los tiempos de mayor gloria deportiva, cuando él jugaba.

325436_Jorge Bermúdez y Juan Román Riquelme
Jorge Bermúdez y Juan Román Riquelme, como jugadores de Boca Juniors - AFP
Jorge Bermúdez y Juan Román Riquelme

El exfutbolista argentino integra la lista de Jorge Ameal, que luchará con quedarse el manejo del club ‘xeneize’, en las próximas elecciones internas, de este 8 de diciembre.

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, anunció este miércoles que integrará una lista opositora en las próximas elecciones "para ayudar" al popular club argentino, que no logra recuperar los tiempos de mayor gloria deportiva, cuando él jugaba.

"Quiero mucho a mi club, lo saben todos. Pedí que estuvieran todos juntos (los candidatos), sabía que era una cosa bastante complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento y lo que creo que está bien. ¿Mi postura? Ayudar al club", declaró Riquelme a una entrevista de 'Fox Sports'.

Jackson Martínez no descarta su vuelta al Medellín: “Al termino de la temporada, tomaré una decisión”

"El día que Boca perdió la final (de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid) con River, mi hijo Agustín me pidió que volviera al club. Ese día mi cabeza cambió, así que vamos a hacer lo posible para volver al club", confesó el exjugador, de 41 años.

Tras conocerse esto, surgió el nombre del colombiano Jorge Bermúdez, excompañero de Riquelme y otro de los ídolos del club ‘xeneize’. ‘El Patrón’, en caso de ganar la lista que integra el ‘10’, sería el manager de Boca.

Publicidad

"Me contaron en la mañana que Bermúdez, mucho antes de que Riquelme se una a esta lista, iba a ser el manager del club. Tiene sentido, Riquelme vicepresidente y Bermúdez manager", afirmó el canal argentino ‘TNT Sports’.

Acto seguido, el ‘Patrón, se manifestó en sus redes sociales, asegurando que su sueño, tras casi dos décadas; es regresar al club ‘xeneize’.

“Han sido 18 años de espera para regresar a casa, de donde tuve que partir por ser honesto, leal y correcto con el mundo Boca. Dios une a los que amamos la institución para regresar y para que nuestra identidad florezca de nuevo. Nadie es más que el club y todo por el club", señaló el colombiano.

Boca sueña con volver a alzar la Libertadores, que le es esquiva desde que la ganó por sexta vez en 2007. Sus últimas dos caídas en la final de 2018 y la semifinal de 2019 ante su archirrival River, es una herida que muchos hinchas responsabilizan a la "pérdida de la identidad" del club.

Se alumbra la luz al final del túnel para Falcao García: su regreso sería antes de lo esperado

Publicidad

El próximo 8 de diciembre, los socios elegirán a la nueva conducción de Boca, institución que entre 1995 y 2007 presidió el mandatario Mauricio Macri y desde donde se catapultó a la política, primero como alcalde de Buenos Aires para luego ocupar la jefatura de Estado.

En sus tiempos de futbolista, Riquelme y Bermúdez mantuvieron con Macri una ríspida relación y el trato empeoró son su delfín, Daniel Angelici, que termina su segundo mandato al frente de Boca.

Ahora, los futbolistas se enfrentarán al oficialismo identificado con el partido PRO (centroderecha) de Macri.

Riquelme Irá como candidato a vicepresidente segundo y Bermúdez como manager, en la lista que lidera Jorge Ameal, un expresidente del club (2008- 2011), secundado por el popular conductor de radio y empresario Mario Pergolini.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO