Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Jorge Carrascal por Gonzalo Higuaín? Esta es la situación real del supuesto trueque

Mucho se habla del próximo destino del 'Pipa', sin lugar para la próxima temporada en la Juventus, incluso desde Italia afirman que podría volver a River Plate, a cambio del volante colombiano. Sin embargo, la prensa argentina niega tal posibilidad.

Carrascal e Higuaín
El colombiano Jorge Carrascal, de River Plate, y el argentino Gonzalo Higuaín, de la Juventus.
Fotos: AFP

El futuro del argentino Gonzalo Higuaín es una absoluta incógnita. Su contrato con la Juventus vence en junio de 2021 y por eso, es uno de los candidatos más fuertes para salir del equipo en este mercado de pases.

Por ejemplo, la posición a reforzar como prioridad del equipo italiano es la del delantero centro, en la que ya han ofertado por el polaco del Nápoles, Arkadiusz Milik. Y es que el 'Pipita' perdió terreno en la titular desde que volvió a mediados de 2019 procedente del Chelsea. Pues aunque en la presente temporada ha disputado 42 encuentros, fue inicialista en 26 de ellos, marcando tan solo 10 tantos, contando todas las competencias.

Los peculiares entrenamientos del Real Madrid: James Rodríguez hizo presencia y así le fue

En consecuencia, la Juventus le buscaría una salida al argentino, cosa que parece difícil ya que según el diario italiano 'Tuttosport', se intentó hacer lo mismo el año pasado, pero que debido al poco mercado de Higuaín en los grandes equipos de Europa, decidió quedarse a disputar un puesto en la 'Vecchia Signora'.

El mismo rotativo señala que una de las opciones que tendría en mano el exjugador de la Selección Argentina, sería volver a River Plate, club en el que se formó y debutó como profesional. Las negociaciones no serían nada fáciles debido al precio elevado que tiene Higuaín, por eso, el 'millonario' estaría dispuesto a ofrecer a un jugador con proyección, como moneda de cambio, más una suma de dinero, por el pase del delantero, tal cual se hizo con Boca Juniors en 2015, cuando el 'xeneize' incluyó al uruguayo Rodrigo Bentancur en la negociación por Carlos Tévez.

Entre los futbolistas que tendría en la mira la Juventus para le negociación, estaría Jorge Carrascal, según afirma 'Tuttosport', quien en los últimos meses ya había llamado la atención del cuadro 'bianconero'.

Publicidad

En Argentina recuerdan a Luis Díaz, el jugador que quiso Marcelo Gallardo en River Plate

Para contrastar la información brindada por el medio italiano, Javier Gil Navarro, periodista que cubre la actualidad de River para 'ESPN', confirmó que aunque el interés del club por repatriar a Higuaín es cierto, los números son imposibles tanto para la oferta del pase, como para el contrato con el propio jugador, y que por tanto, la posibilidad de que el 'Pipa' vuelva a River, hoy por hoy es improbable.

Gil Navarro termina diciendo que Gonzalo Higuaín tendría que resignar a mucho dinero para hacer efectiva su vuelta, pues aunque no tuvo una buena temporada, todavía tiene una edad en la que puede explotar lo mejor de sí en un equipo europeo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO