Enero 28, 2019

Jorge 'Chamo' Serna: "Jorge Carrascal es hábil, de buena pegada; pero no es Neymar"

Jorge Carrascal, en un juego en Ucrania. KARPATY OFICIAL

El volante se encuentra muy cerca de llegar a River Plate y GolCaracol.com habló este lunes sobre las características de uno de sus pupilos en la Selección Sub-17 de nuestro país que jugó el Sudamericano de 2015.

El nombre de Jorge Carrascal, jugador nacido en Cartagena, de 20 años, de buen 2018 en el Karpaty, de Ucrania, ha sonado fuertemente en los últimos días por su inminente llegada a River Plate, el vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

De Carrascal se tienen referencias en nuestro país por las oportunidades que tuvo en Millonarios con Rubén Israel, de su paso al Sevilla Atlético, de la B de España, y de sus apariciones con la Selección Colombia Sub-17, que participó en el Sudamericano de Chile 2015, justo cuando lo comenzaron a seguir varios clubes de Europa.

Lea acá: Marcelo Gallardo: "A Jorge Carrascal espero que no le juegue en contra que le digan Neymar colombiano"

El técnico de ese seleccionado colombiano fue Jorge 'Chamo' Serna, quien conoce bien las características del volante al que en Argentina bautizaron como el 'Neymar colombiano'.

¿Cree que Jorge Carrascal tiene un estilo similar a Neymar?
"No, nada que ver con Neymar. No es un punta punta, juega de tres cuartos de cancha para adelante, es un pisador de área con buena pegada y con buena potencia".

¿Qué características tiene Carrascal para destacar?
"Yo tengo que destacar su habilidad, es muy ágil, te encara y seguramente en su proceso de formación le ha servido mucho estar en el fútbol europeo".

¿De dónde tiene tanto talento?
"Es natural, creo que jugaba en la calle en Cartagena, en algunos momentos hace cosas distintas con el balón, cuenta con talento".

Lea acá: En River Plate no paran las malas noticias: Juan Fernando Quintero será baja por lesión

¿Cómo llega él a las selecciones Colombia?
"Una vez en un zonal de Difútbol lo vimos en Barranquilla, él jugaba para Bolívar y de entrada mostró cosas importantes. Sin embargo, no le alcanzó para estar en la Colombia Sub-15. Después lo seguimos y en la Sub-17 fue al Sudamericano de Chile y allí le fue bien, ya mostrando cosas diferentes en la creación y gestación de juego y vea que ya lo quiere River Plate".

¿Qué recuerda de Carrascal en esos inicios en selecciones?
"Era un niño en la Sub-15, le chillaba la voz y por eso sus compañeros lo molestaban, se reían. Como muchos, llegaba bajo de peso a nuestras concentraciones, con un paresito de guayos, con muchas ilusiones y siempre con ganas de aprender y superarse. Es un buen muchacho".

Siendo director de divisiones menores de Millonarios, ¿usted siguió ese proceso de crecimiento del jugador?
"Sí, claro. Jorge llega a Millonarios por intermedio del profesor Neis Nieto y después ahí lo encontré nuevamente, cercano al equipo profesional, con juegos en Copa Colombia con el técnico Rubén Israel y en pleno crecimiento".

Alguna cosa curiosa que le pasó con Jorge Carrascal...
"Como jóvenes, siempre tienen cosas por corregir. Y un día el equipo alterno de Millonarios se enfrentaba con la Selección Colombia Sub-20 de esa época y Carrascal apareció en la cancha sin canilleras. Ese día tocó reprenderlo y hacerle ver que todo es serio, más si ya te acercan al profesionalismo".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados