Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Da Silva: "Si David Ospina se hubiera ido al Real Madrid, no tendría continuidad"

El exfutbolista uruguayo y entrenador habló con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', sobre de la llegada del arquero colombiano al Al-Nassr, de Arabia Saudita, club que dirigió en dos oportunidades.

Jorge Da Silva
Jorge Da Silva, técnico uruguayo

La llegada de David Ospina al Al-Nassr de Arabia Saudita ha despertado muchas opiniones. El arquero colombiano llegó al club asiático proveniente del Nápoles, de la Liga italiana.

El nacido en Medellín, de 33 años, salió de Europa luego de más de diez años de trayectoria en equipos como Niza, de Francia; Arsenal, de Inglaterra y recientemente en el conjunto napolitano.

Publicidad

Para conocer un poco más del arribo de Ospina al cuadro de Riad, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', hablaron con Jorge Da Silva, exjugador y entrenador, que tuvo la posibilidad de dirigir la nueva escuadra del colombiano en dos ocasiones.

"Hoy el fútbol de Arabia es el más importante de la región del Golfo, está varios escalones por arriba de Qatar y Emiratos Árabes. Es una liga que ha ido evolucionando mucho, a raíz de que se amplió el número de jugadores extranjeros, el año pasado eran siete y creo que este serán ocho, eso hace que los equipos sean muy competitivos, de buen nivel. Va a un club grande, probablemente el que más hinchada tiene en el país. No tiene la misma trascendencia que un club europeo, pero lógicamente tendrá continuidad", afirmó el estratega uruguayo, acerca de la liga asiática.

"Yo creo que el medio, el club y la gente le van a exigir que esté en un buen nivel. Es un equipo que pelea ser protagonista, ganar el campeonato, hacer buena Copa en Asia. Quieren resultados y eso lleva a que el jugador no afloje en un solo momento, no creo que pierda ritmo y nivel", señaló el 'Polilla', sobre lo que considera que le deberá aportar al Al-Nassr.

"Yo creo que el jugador tiene que aspirar a tener actividad. Si se hubiera ido al Real Madrid, difícilmente habría tenido continuidad. En Al-Nassr tendrá partidos y buen nivel, eso le abre las puertas a que siga siendo el titular de la Selección de Colombia", finalizó añadiendo el 'charrúa', recordando la posibilidad que tuvo el golero de irse a la 'casa blanca'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial