Noviembre 23, 2017

Jorge Luis Pinto rechazó volver a Costa Rica para ser el técnico de Alajuelense

El entrenador colombiano, pese a decirle no al club costarricense, será el asesor del proyecto deportivo de la institución centroamericana.

Jorge Luis Pinto se quedó sin poder clasificar como técnico a su segundo Mundial consecutivo, al perder el repechaje con Honduras frente a Australia. Desde ese momento, se empezó a especular de su futuro.

Lo cierto es que, por ahora, el técnico colombiano sigue como seleccionador de Honduras. Después de conocerse que este miércoles rechazó la propuesta de volver a dirigir a Alajuelense. Equipo en el que salió campeón del torneo costarricense en 2002 y 2003.

Vea acá: Juan Fernando Quintero podría regresar al Porto, según prensa portuguesa

Según el diario ‘La Nación’, de Costa Rica, el presidente del club Fernando Ocampo, junto a otros dirigentes del cuadro ‘tico’, se reunieron en Bogotá con Pinto, en donde le ofrecieron ser el técnico de Alajuelense.

“Jorge Luis Pinto va a volver en algún momento a Costa Rica. He venido aquí a pedirle ese consejo, a decirle que tiene las puertas abiertas para hoy, para el futuro. Hoy es un momento difícil y sé que en el futuro volverá a su casa, a la Liga. En este viaje conversamos muchas cosas, como recomendaciones en cuanto a refuerzos”, afirmó Ocampo.

El medio de comunicación recoge que el colombiano no aceptó ser el entrenador, pero ha estado en permanente contacto con los directivos y es una especie de asesor del proyecto que tiene el equipo costarricense para volver a los éxitos deportivos, tras cuatro años de sequía.

Vea acá: El sorteo del Mundial Rusia-2018 se podrá ver en vivo por Gol Caracol

"Me dijo que necesita tiempo y eso yo lo entiendo perfectamente, él ha venido de un proceso muy duro, muy cansado, muy fatigado y hay que respetar esos tiempos. Me ha dicho que volvamos a hablar en seis meses", señaló Ocampo.

Pinto también se refirió a esta situación y afirmó que: "Dejemos que pase la etapa esta del Mundial, que me parece que se pueden presentar algunas cosas y después miraremos", indicó el colombiano, que en su momento había declarado que Flamengo antes de contactar a Reinaldo Rueda, lo había ido a buscar a él, pero no aceptó por su vinculo con Honduras.

Temas relacionados: