Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Padre de Yerry Mina: "Él se cuida, duerme y come bien, no sabemos lo que pasa"

José Eulises Mina habló este lunes con GolCaracol.com sobre las constantes lesiones que ha sufrido el defensor colombiano en este último tiempo con el Everton, de Inglaterra.

YerryMinaysupadrejoseEulisesmina
En la imagen, José Eulises y su hijo Yerry Mina. Foto: @YerryMina.

Las lesiones han sido un dolor de cabeza para Yerry Mina desde que llegó al Everton en agosto de 2018, procedente del Barcelona y tras ser una de las figuras de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia.

En dos años, el defensor colombiano ha sufrido cinco lesiones que no le han permitido tener una mayor participación y que lo podrían alejar definitivamente del equipo de Liverpool, según ha trascendido en Inglaterra.

La más reciente ocurrió el pasado domingo en la derrota 3-0 de los 'toffes' frente al Wolverhampton, en el Molineux Stadium, correspondiente a la jornada 35 de la Premier League.

Cuando se cumplía la media hora de juego, Mina González recibió el balón del arquero Jordan Pickford, le amagó a un rival y cuando dio el pase al costado derecho, sintió un pinchazo que no le permitió continuar.

En su cara se vio la impotencia y frustración por volver a sufrir una nueva molestia, en un momento en el que recibía de nuevo la confianza de parte del técnico Carlo Ancelotti.

Duván Zapata, Luis F. Muriel y otros colombianos goleadores en las ligas de Europa

Publicidad

José Eulises Mina, papá de Yerry, atendió este lunes a GolCaracol.com y se refirió a la situación que vive el espigado defensor del Everton y la Selección Colombia.

“Hoy que hablamos lo iban a evaluar para tomar los correctivos. Yo le deseé muchos éxitos y que se recuperara cuantos antes, pero hay que esperar el dictamen médico. Mañana pienso llamarlo para saber cómo le fue”, le dijo Mina a este portal.

Para José Eulises las constantes lesiones son un problema que no solo debe revisar con detenimiento el jugador, sino también su familia en Colombia.

“Es preocupante la cantidad de lesiones que ha tenido en el último tiempo. No sé qué esté pasando. No solamente él como jugador de fútbol debe revisarse, sino nosotros como familia también debemos mirar cómo estamos fallando, para que no sufra más este tipo de lesiones. Él dice que se está cuidando, que se alimenta bien, duerme bien, y no sabemos lo que pasa”, aseguró.

Publicidad

“John Lucumí sería la apuesta de Boca, el tema es que tiene mercado en Europa”

“Como padres queremos ayudarle para que no piense tanto en nosotros, en los que estamos acá, y más bien mandarle ánimo para que pueda entrenar y trabajar sin preocupaciones”, agregó José Eulises.

Por último, el papá de Yerry dijo que el ex Santa Fe y Palmeiras, de Brasil, “es valiente, ha querido hacer historia en Everton y las lesiones no son nada bueno. Cuando él se lesiona, sufre mucho y nosotros lo sentimos”.

Yerry Mina, de 25 años, ha jugado 29 partidos y ha marcado dos goles con el Everton en lo que va de la presente temporada.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO