Agosto 10, 2017

José Izquierdo, al fútbol inglés: jugará con el recién ascendido Brighton & Hove

José Izquierdo fue convocado este año a la Selección Colombia para partidos amistosos - AFP

El delantero de 25 años, quien militó en Brujas, de Bélgica, desde 2014, dará otro paso en Europa. Su fichaje sería record en el club.

José Heriberto Izquierdo es oriundo de Pereira, donde jugó en el equipo de esa ciudad de 2010 a 2013, antes de su paso por Once Caldas para luego dar un salto al fútbol internacional y jugar con Brujas, de Bélgica.

A falta de los exámenes médicos en las próximas 24 horas, el permiso de trabajo necesario y la autorización internacional, el colombiano y el club belga ya tienen un acuerdo con el Brighton & Hove, de Inglaterra

El técnico del club que ascendió para esta temporada a la Premier League, se refirió al colombiano: "José es alguien de quien hemos sido conscientes durante algún tiempo y ha sido uno de los jugadores destacados en la liga belga en los últimos tres años".

Lea también: Selección Colombia sigue de octava en la clasificación de la FIFA; Brasil es primera

Según la prensa, su traspaso rondaría cerca a los 18 millones de euros. Por otra parte, Chris Hughton, quien será el entrenador de Izquierdo mencionó que "José tiene buena experiencia con casi 250 partidos senior en Colombia y Bélgica, y ha jugado en la Europa League, la Liga de Campeones y el fútbol internacional”.

El atacante colombiano viene de ser uno de los jugadores más importantes en Bélgica, en las últimas temporadas, tanto así que en la temporada 2015/2016 fue nombrado el mejor jugador del año en la Liga de ese país.

Por último, cabe resaltar que Izquierdo fue llamado a la Selección Colombia para el presente año, en los partidos amistosos que disputó la tricolor, frente a España y Camerún.

Vea también: ¿Peligra la Selección? Yerry Mina se lesionó en juego con Palmeiras 

BHAFC ️ on Twitter